El club Costarítmica Almería brilla en Málaga

Consiguió 4 podios y un oro en el Campeonato de Andalucía celebrado en San Pedro de Alcántara

El club Costarítmica de Roquetas de Mar.
El club Costarítmica de Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
10:19 • 03 jun. 2024

El pasado fin de semana se celebró en San Pedro de Alcántara la cita más esperada para las gimnastas federadas a nivel autonómico, su final promesas para cerrar la temporada. El Club Costarítmica viene demostrando una trayectoria de subir a pódium en estos campeonatos y esta vez casi hace pleno con todos sus conjuntos. Una gran participación para el club almeriense que allá donde vaya siempre lleva a Almería por todo lo alto. 



El sábado por la mañana con el conjunto senior en nivel A consiguieron el bronce. En la jornada de tarde el grupo premini de Níjar también subió el escalón consiguiendo otro tercer puesto. Las infantiles en nivel C compitieron contra 24 conjuntos y obtuvieron otra medalla de bronce, una categoría muy reñida por la magnitud de conjuntos contra los que competían. 



Las benjamines, unas gimnastas que son nuevas en el club almeriense de gimnasia rítmica, concretamente desde septiembre, también han hecho un papel brillante, puesto que en su clasificatorio consiguieron estar en el grupo A. Y en la fase oriental se proclamaron terceras y ahora en la final han conseguido su diploma proclamándose sextas andaluzas contra 22 conjuntos.



Chicas de oro



Y la guinda del pastel fue con nuestro prebenjamín B, que han conseguido subir al escalón más alto del pódium y ser las actuales campeonas de Andalucía, que en la fase oriental también se proclamó campeón y lo ascendieron a un nivel más alto en mitad de temporada. Ahora para cerrarla han conseguido su objetivo, demostrar que son las mejores de su categoría haciendo un ejercicio brillante. Que dejó sorprendidos a todos los que presenciaban el evento en el pabellón malagueño.



Jessica, coordinadora y técnica del club Costarítmica de Almería expresaba su orgullo por las pequeñas gimnastas: “Me siento muy orgullosa del trabajo que estamos realizando porque entrenar nivel promesas es muy difícil, son gimnastas que vienen de escuela y hay que empezar de 0, pero para mí la apuesta es siempre el promesas, y hemos vuelto a triunfar, venimos pletóricos”. Alegaba Jessica. 



Desde LA VOZ de Almería queremos expresar nuestro orgullo por estas jóvenes gimnastas que dejan el nombre de Almería en este dificultoso deporte dónde la coordinación y la técnica son clave para su desarrollo.




Temas relacionados

para ti

en destaque