Así es la espectacular prueba ciclista almeriense en la que correrá Peter Sagan

La Škoda Titan Desert Almería encara su quinta edición y las inscripciones están ya abiertas

El triple campeón del mundo  Peter Sagan.
El triple campeón del mundo Peter Sagan. La Voz
Rosa Macer
10:08 • 03 jun. 2024

Entre el 5 y el 8 de octubre los almerienses viviremos cuatro días de puro mountainbike en plena provincia. Unos 350 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo acumulado. Cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas en el cabo de Gata. Todo ello sin salir de la provincia de Almería y en un paisaje de contrastes increíbles.  




Esta podría ser la tarjeta de presentación de la Škoda Titan Desert Almería. La carrera andaluza encara la que va a ser su quinta edición y hace unos días se presentó en detalle en el palacio de la Diputación de Almería. Entre las grandes novedades de la carrera está la participación del triple campeón del mundo Peter Sagan.
 
Uno de los mejores



Sagan es una de las grandes estrellas del ciclismo mundial de los últimos años. A sus éxitos en el mundial de carretera hay que sumar 12 triunfos de etapa en el Tour de Francia y siete maillots verdes de la Grande Boucle en su palmarés.




El ídolo eslovaco quiere seguir ampliando sus fronteras. Tras una carrera única en el mundo de la carretera se ha reinventado en el ciclismo de montaña. Ya ha participado en algunas carreras del mundial de Cross country olímpico y en Almería debutará en una carrera de ciclismo de mountainbike por etapas.




Lo hará rodeado de casi medio millar de ciclistas, profesionales y amateurs, venidos de todo el mundo y que, en este mismo momento, están inscribiéndose en la carrera. Porque las inscripciones están abiertas para la gran aventura que se celebra en el único desierto de Europa.

La Titan Desert 2024



Así, la prueba comenzará con una etapa que discurre en la línea de costa, junto al cabo de Gata. Un día con salida y meta junto al hotel que hará de centro de operaciones y área de descanso de todos los Titanes.




De allí, el pelotón se moverá hacia el desierto de Tabernas, con una segunda etapa cargada de ramblas y trialeras y un tercer día marcado por la presencia de ese coloso llamado alto de Velefique: un puerto que es historia del ciclismo con mayúsculas.




Por último, la carrera se cerrará con una etapa de cierre cruzando la base militar Álvarez de Sotomayor. Todo un espectáculo y una oportunidad única de rodar por una zona de maniobras antes de llegar de nuevo a El Toyo, localidad de inicio de la carrera.


Temas relacionados

para ti

en destaque