Ha llegado la hora de hacer balance de una temporada inolvidable para el Club Tenis de Mesa Vícar. Cada año la entidad se va superando y ampliando su repertorio con deportistas que se inician en la modalidad y otros que ya cuentan con una amplia trayectoria a nivel provincial, autonómico y nacional. Se trata de un equipo de enorme proyección que no ha tocado techo y quiere agradecer el apoyo tanto de familiares como amigos, sin olvidar a las instituciones. Hasta el alcalde vicario, Antonio Bonilla, se quiso pasar por el Pabellón para conocer más de cerca las actividades y a los chavales.
En el comienzo de la temporada, el CTM Vícar comenzó con siete equipos. Tres de ellos compitieron en División de Honor Andaluza. En esta sección se encuentran los jugadores más jóvenes, que tienen que enfrentarse a diferentes clubes a lo largo y ancho de la geografía almeriense. Incluso logrando magníficos resultados, el conjunto vicario reconoce que el objetivo principal es la "toma de contacto con la competición, coger experiencia y divertirse".
La segunda categoría del CTM Vícar es la Super División Andaluza. Aquí el club compite con equipos de Granada. Aquí se da un paso más con la composición de dos conjuntos y se combina la juventud con la experiencia a la hora de buscar marcadores positivos. En el segundo equipo, se encuentra formado íntegramente por jugadores más experimentados. Quedó subcampeón de su competición y entró de lleno en una de las plazas para jugar en Liga Andalucía.
Lo que viene
En esta Liga Andalucía, con la campaña recién terminada, se salda con un balance dispar para los dos equipos del club que competían en esta división. Uno de ellos, a pesar de su carácter luchador, no alcanzó la permanencia. El otro, que logró ser tercero de grupo, se desplazó a Málaga como clasificado para la Fase de Ascenso, para quedarse finalmente a las puertas de la ansiada Segunda Nacional. Como colofón de temporada, se jugaron los "Tops 12" de promesas, benjamines y alevines, en Alcalá la Real.
Balance
"Una pena no haber mandado a los niños más pequeños, porque había posibilidad de victoria. En categoría alevín femenino, María, Inés y Valeria, hicieron una buena actuación. Y en benjamín femenino, sí se logró alcanzar el primer puesto, donde la pequeña Belén Rodríguez fue implacable, ganando todos sus partidos. Ahora están inmersos en el Campeonato de España, que se disputa en Guadalajara. Deseamos mucha suerte a todos", cuenta la directiva a LA VOZ y Cadena SER. Mario Rodríguez ha sido campeón de España en Clase 6.
Homenaje
El CTM Vícar desea sumarse al homenaje, más que merecido, a la trayectoria de Enrique Mora, por su infatigable y brillante labor por el desarrollo del tenis de mesa en nuestra provincia. Es destacable la labor de todos los componentes del club, y en especial de su entrenador, probablemente de los mejores de España, el míster Juan Carlos Vidal. Asimismo, dar las gracias al Ayuntamiento de Vícar, con su alcalde don Antonio Bonilla a la cabeza, "pues sin su apoyo y fe constante en la labor que se está haciendo, nada de esto sería posible".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/276214/una-cantera-de-oro-de-almeria-celebra-la-temporada