Honda regresa al ruedo de las naked de 125 cc

El concesionario oficial Honda Motomoción AF presenta la renovada CB125R 2024

Honda CB 125
Honda CB 125 Honda
Pedro Lamazares
13:00 • 01 jul. 2024 / actualizado a las 07:14 • 02 jul. 2024

La CB125R recibe una profunda actualización como pudimos comprobar en MOTOMOCIÓN AF, distribuidor de Honda en nuestra provincia. Entre los cambios más significativos está la adaptación de su propulsor a la próxima normativa EURO5+ en materia anticontaminación, así como mejoras en parte ciclo y equipamiento.



De este modo el modelo Neo Sports Café de Honda cuenta para con un nuevo cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas (heredado de la CB1000R), controlado por una nueva piña de interruptores y hasta 4 nuevos esquemas de color. La pantalla de instrumentos LCD de función completa, con un grosor de apenas 23,5 mm y un peso de 230 g, muestra la velocidad, las revoluciones del motor, el nivel de combustible e incluye un indicador de posición de marcha. Todas las luces de advertencia se muestran en la parte superior.



Motor de la Honda CB125R 2024



Sin duda la adaptación del propulsor de esta CB125R  a los nuevos objetivos sobre emisiones EURO5+ es una de sus principales novedades. Para ello la pequeña montura nipona incorpora un nuevo catalizador en el sistema de escape, sin perder rendimiento.



Se mantiene el   monocilíndrico de 125 cc, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida, con unas cotas internas de 57,3 x 48,4 mm y una relación de compresión de 11,3:1. Este queda asociado a una caja de cambios de seis relaciones y alimentado por un sistema de inyección de gasolina PGM-FI. El escape está suspendido por abajo y su salida es a través de un silencioso de doble cámara.



Parte ciclo de la Honda CB125R 2024



La hermana pequeña de la impresionante CB1000R y, por lo tanto, miembro de la familia Neo Sports café, hace una clara declaración de intenciones con un estilo audaz que envuelve un chasis tubular de acero. 



La nueva CB125R destaca por su bastidor de estructura tubular y acero prensado, tipo enrejado. El basculante está fabricado en placa de acero, con sección transversal de forma irregular. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 24,2° y 90,2 mm respectivamente.

La horquilla Showa invertida de 41 mm, función separada y pistón grande (SFF-BP), utiliza un amortiguador de separación de presión en una de las barras de horquilla y un mecanismo de muelle en la otra. Junto con la utilización de un pistón de mayor tamaño el resultado es un mayor tacto, mejor absorción de baches y mayor control. 


Potencia de frenado sofisticada

El freno delantero es una pinza de dos pistones de montaje radial y un disco flotante 296 mm, combinado con una pinza trasera de un solo pistón y un disco de 220 mm. Una unidad de medición de inercia (IMU) gestiona el ABS de 2 canales para proporcionar un funcionamiento muy equilibrado de delante a atrás en todas las condiciones de conducción.


El equipo de frenado incluye un disco flotante de 296 mm, sin buje, que trabaja con una pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial, y disco trasero de 220 mm con una pinza de un pistón. Ambas pinzas son moduladas por un ABS de 2 canales.

Este sistema funciona mediante una IMU (Unidad de Medición Inercial) para lograr una distribución precisa de la intervención del ABS delante y detrás dependiendo del comportamiento del vehículo.

La marca de ala dorada también ha actualizado la decoración de la CR125R, de la que hay cuatro colores diferentes: Gris Cynos Mate, Blanco Cool Perlado, Azul Marino Reef Metalizado y Rojo Splendor Perlado.


Todas las decoraciones destacan por el protagonismo del logo del modelo y la marca. Más información sobre esta pequeña maravilla, la podréis recibir de la mano de Mario Moya, responsable de ventas en MOTOMOCIÓN AF, en la carretera de Ronda 255.




Temas relacionados

para ti

en destaque