Estos días se acaban las vacaciones para un gran número de almerienses y por tanto toca volver a casa, y ello muchas veces conlleva sufrir algunos atascos en la carretera. La DGT nos recuerda algunos consejos para poder hacer llevar a cabo un viaje seguro:
Siempre es muy aconsejable antes de salir haber planificado el viaje por la ruta más segura y también la que conozcamos mejor, para evitar imprevistos.
Es recomendable que tengamos la aplicación gratuita de DGT, y estar pendientes de los boletines informativos en radio, para enterarnos en todo momento de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.
- Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
- Tener bien puesto el cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo, tanto en trayectos largos como en los cortos.
- Si los menores miden menos de 135 cm además deben ir situados en los asientos traseros con su correspondiente sistema de retención infantil.
- Tenemos que realizar descansos cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño en la conducción ya que son causa de accidentes.
- No ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir. Su consumo puede tener consecuencias mortales.
- Especial atención a las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas.
- Si circulamos por carreteras convencionales debemos tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas; Consultar en la web los tramos de vías convencionales más peligrosas para evitarlos o extremar la precaución si se tiene que transitar por ellos; Adaptar la conducción a las características de estas vías; Mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.
- Si se adelanta a un ciclista recordar que la Ley de Tráfico obliga a guardar una separación lateral mínima de 1,5 metros y que no se puede poner en peligro ni entorpecer la marcha de los ciclistas.
- Recordar que si eres ciclistas debes de llevar el casco y si es de noche hacerlo con luces y prenda reflectante de noche.
- En el caso de los peatones, si camina por vías fuera de poblado, recordar que debe hacerlo por la izquierda y si es de noche ir con chaleco u otra prenda reflectante para que los vehículos puedan ver al peatón con claridad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/279497/unos-pocos-consejos-para-tener-una-operacion-retorno-sin-problemas