El almeriense que jamás olvidará aquellos Juegos Paralímpicos

Diego Hernández, técnico de España en Parataekwondo, aún se emociona recordando París 2024

Rafa Góngora
07:08 • 06 sept. 2024

Una experiencia que jamás olvidará y que irá toda la vida en su corazón porque la participación en los primeros Juegos Paralímpicos nunca se olvidan y siempre son recordados con todo el cariño del mundo. En ese sentido, Diego Hernández, técnico de la Real Federación Española de Parataekwondo, sigue aún soñando tras volver de París 2024. Ha sido la guinda a su magnífica carrera en el taekwondo, como dijo a LA VOZ y Cadena SER en el Centro Deportivo 301 que dirige, antes de viajar a la capital francesa.



Sensación indescriptible la que sentimos al debutar en unos Juegos Paralímpicos en un escenario monumental con un espectacular ambiente. Muy contento con el trabajo de Joel completando un gran campeonato plantando cara y poniendo las cosas muy difíciles a rivales top a nivel mundial y colándose entre los 5 primeros clasificados.
Aunque faltó rematar con la medalla de bronce, estamos muy orgullosos de la gran mejora y el esfuerzo realizado”, publicó en su perfil de Instagram, un comentario que ha tenido muchos comentarios y reacciones, ya que este Maestro del Taekwondo es muy querido y respetado tanto a nivel nacional como internacional.

Inolvidable



Se siente muy agradecido: “Dar las gracias a todas las personas que nos estuvieron apoyando en el Gran Palais y desde casa”, comenta. Joel Martín (-58 kg) y Dalia Santiago (+65 kg),  ambos de la clase K44 con discapacidad física, han sido los dos deportistas que ha dirigido Diego Hernández en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ambos compitieron en la categoría K44, diseñada para deportistas con afectaciones en la coordinación y el movimiento de los brazos o con la ausencia parcial de alguna extremidad superior.



No lograron mellada, pero realizaron unos magníficos Juegos en la capital francesa y, al igual que Diego Hernández, siempre guardarán en sus corazones esta experiencia tan fantástica de estar compitiendo con los mejores del mundo.



“Terminó la aventura, terminó el sueño, el sueño de haber formado parte de la máxima expresión del Deporte, unos Juegos. Nos despedimos sin medallas pero habiendo dado todo en el tapiz y fuera de él, disfrutando cada momento, cada combate y cada vivencia de estos Juegos, haciendo disfrutar y disfrutando nosotros mismos, consiguiendo dos diplomas olímpicos y asegurando que el parataekwondo español tiene un futuro prometedor”, señala emocionado a LA VOZ y Cadena SER.






Temas relacionados

para ti

en destaque