Vivirá un sueño difícil de olvidar por muchos años que pasen. Diego Hernández irá a los Juegos Paralímpicos de París 2024 como técnico de la Federación Española de Parataekwondo. Es la guinda a su magnífica carrera en el taekwondo, como dice a LA VOZ-Cadena SER en el Centro Deportivo 301 que dirige. Se le nota en la cara que está feliz y deseando volar a la capital francesa para vivir una experiencia única como la cita olímpica que siempre guardará en su corazón toda la vida.
Abre de par en par las puertas del Centro Deportivo 301 para hablar de su trayectoria en el taekwondo y del nombramiento de la Federación Española de Parataekwondo para París.
“Empecé en el mundo del taekwondo porque con varios amigos del barrio, de toda la vida, vemos este deporte por la televisión y un amigo que ya practicaba nos anima a probar. Era 1993 y me enamoré del taekwondo hasta el día de hoy. En 1998 empiezo a dar clases y ayudo a mi profesor de antes. Así empezó mi relación con este deporte”, recuerda.
Experiencia
“A nivel profesional llevo unos 26 o 27 años, toda una vida”. Ya no sabría vivir sin el taekwondo: “Una afición se convirtió al final en mi profesión, en mi medio de vida. Sería impensable vivir sin este deporte”, ha afirmado.
Vivirá una experiencia única en París: “Esto es un sueño porque llevo viendo como aficionado de sofá los Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 84; este evento es la expresión máxima del deporte. He estado en Campeonatos de Europa, en un Mundial, pero no hay nada como unos Juegos Olímpicos. Voy a pasar de verlos por la televisión a estar dentro y formar parte de ellos como protagonista”, recuerda Diego Hernández emocionado.
Solo va él como técnico de la Federación Española de Parataekwondo “con dos deportistas; un chico y una chica”, explica y recuerda que “los conozco muy bien porque llevan mucho tiempo conmigo; ambos son catalanes y pertenecen a la Federación Catalana. Debutamos el día 2 de septiembre, somos de los primeros deporte en debutar y vamos con toda la ilusión del mundo para hacer un papel digno en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Un almeriense en París... “buen titular, todavía no me imagino como puede ser el día a día de la competición. En Manchester tuvimos el gran sprint final porque es el Campeonato en el que más se puntúa para ir a los Juegos Paralímpicos de París y fue cuando se confirmó que iría a los Juegos y fue el momento en el que me hice el cuerpo de que iría a los Juegos; aquello fue en diciembre. Ahí sí supe que iría a los Juegos”, comenta.
Trayectoria
“En marzo se hizo el Preolímpico y ahí se consiguió la segunda plaza para España para ir a los Juegos de París”, dice un Diego Hernández que recuerda que “he sido el primer técnico andaluz en ir a un Preolímpico masculino; eso fue una gran noticia en su día en el ámbito del taekwondo”, comenta este gran deportista y Maestro que seguro que dejará el nombre de Almería lo más alto posible en los Juegos Paralímpicos de París.
Va con el chándal de la Selección Española de Parataekwondo en la entrevista con LA VOZ-Cadena SER, y llevar el escudo de España en el pecho "es algo maravilloso, inolvidable".
Emocionado
“Esto es muy bonito y uno se siente muy orgulloso de representar a España y llevar el nombre de Almería en los Juegos Paralímpicos de París 2024, es algo muy y con lo que soñamos todos los deportistas. Esto empezó como una afición y nos hemos plantado en unos Juegos, aunque reconozco que siempre aspiro a lo máximo en el mundo del taekwondo, jamás pensé que llevaría este escudo en el pecho”, señala en uno de los vestuarios del Centro Deportivo 301 que dirige y que se encuentra en Carretera Ronda a la altura de la Bola Azul. “Gracias al trabajo que he realizado en los últimos años voy a unos Juegos,”, dice Diego Hernández con LA VOZ-Cadena SER.
Taekwondo 301 Team, cuna de campeones
Diego Hernández ha formado una gran familia en el Centro Deportivo 301, que aglutina un centro deportivo como tal y el Taekwondo 301 Team, ambos forman un gran equipo en la Carretera de Ronda 301, a la altura de la Bola Azul.
El Taekwondo 301 Team se ha convertido de un tiempo a este parte en una cuna de campeones con un futuro espectacular en el mundo del taekwondo. Diego Hernández, que es un Maestro en este deporte, ha sabido rodearse de grandes entrenadores de taekwondo en Almería y los resultados están ahí con unos deportistas coleccionistas de medallas desde hace muchos años y con un futuro fantástico para mantenerse entre los mejores de este deporte.
Diego Hernández ni sus entrenadores se han puesto techo en el Taekwondo 301 Team y seguirán trabajando y entrenado con la ilusión del primer día para conseguir más éxitos a nivel andaluz y nacional.
Los más pequeños deportistas del Taekwondo 301 Team están con mucha ilusión porque verán al Maestro Diego Hernández por la televisión en los Juegos Paralímpicos de París 2024 como técnico de la Federación Española de Parataekwondo, un orgullo muy grande para la gran familia del Club Taekwondo 301 Team.
Los entrenadores están encantados de la vida y muy felices porque el ‘profe’ paseará el nombre de Almería en un evento tan bonito como unos Juegos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/278761/diego-hernandez-vivira-un-sueno-inolvidable-en-los-juegos-paralimpicos