Almería Family Ride: la Titan Desert para los más pequeños

Una actividad del Ayuntamiento de Almería para acercar el ciclismo a los niños y niñas

Unos niños saludan a los corredores en la Škoda Titan Desert Almería.
Unos niños saludan a los corredores en la Škoda Titan Desert Almería. La Voz
Rosa Macer
10:51 • 08 sept. 2024

La Škoda Titan Desert Almería y el ayuntamiento de Almería ponen en marcha el primer Almería Family Ride. Una oportunidad de que los más jóvenes conozcan de primera mano lo que se siente en una prueba de ciclismo de montaña de estas características.




Del 5 al 8 de octubre, la provincia de Almería acogerá por quinto año consecutivo la Škoda Titan Desert Almería. Una de las aventuras de mountainbike más espectaculares del mundo y que congrega cada año a cientos de ciclistas venidos de todas partes del globo.

Los peques protagonistas



El día anterior a que empiece la carrera suele estar dedicado a la preparación para la prueba: recoger dorsales, poner a punto la bicicleta, familiarizarse con el terreno o conocer a los compañeros y compañeras de aventura.




En 2024, además de todo eso, el 4 de octubre servirá también para acercar los eventos Titan World Series a los más pequeños y a las más pequeñas. El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata, en la ciudad de Almería, será el centro neurálgico desde el que se organice esta actividad destinada a chavales de entre 8 y 14 años.




Cualquier niño o niña acompañado de un adulto podrá participar de manera totalmente gratuita. No es necesario que sus acompañantes estén inscritos en la Škoda Titan Desert Almería. El único requisito es rellenar el formulario de inscripción que aparece en la web de la carrera, y estar allí para la salida a las 17.00 de la tarde del viernes, 4 de octubre.




El recorrido será de unos 6 kilómetros en bucle alrededor del propio Palacio de Exposiciones. Todo ello siempre, por supuesto, acompañado por la seguridad, el personal y la logística que acompaña a la carrera de los más mayores.




La iniciativa nace desde RPM Sports, empresa organizadora de la prueba, y del ayuntamiento de Almería. Ambas entidades buscan, a través de la experiencia, acercar el ciclismo a los más peques, así como al tejido local de la propia ciudad de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque