MG a punto de revolucionar el mundo de las baterías eléctricas

Su avanzada batería sólida podría ser realidad en breve

MG anuncia la llegada inminente de su batería solida
MG anuncia la llegada inminente de su batería solida La Voz
Ramón Gómez
22:16 • 06 sept. 2024

Parece una noticia más de cuantas nos llegan en lo referente a la búsqueda de la mayor autonomía por parte de las marcas, en los coches 100% eléctricos, pero atención porque  SAIC, propietaria de MG, anuncia que la tendrá ya lista para el próximo 2025 una avanzada batería en estado solido, que podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos.
La industria automovilística trabaja incesantemente en el desarrollo tecnologías de diferentes de baterías, con el claro objetivo de abaratar costes y lograr mayores autonomías en los coches eléctricos, sin que eso signifique optar por baterías más grandes, pesadas y caras.




Uno de los objetivos son las baterías en estado solido, en la que ya trabajan las principales firmas de vehículos en todo el mundo, pero que hasta como mínimo en 2028, no parece que las puedan tener listas.




Lo que si está claro es que en China la tecnología en materia de electrificación avanza mucho más rápido, y por la informaciones que nos llegan a La Voz, SAIC, el gigante chino que engloba a la archiconocida marca MG, sería de las primeras en lanzar estas baterías de estado sólido al mercado.




Esto va muy en serio, y en este sentido, uno de sus directivos, durante el Salón del Automóvil de Chengdu, acaba de anunciar que en los próximos 12 meses se dotará al primer MG de producción con esta tecnología de batería «definitiva».




Yu Jingmin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de vehículos de pasajeros de SAIC, reveló que MG, además otras de las marcas del grupo, están casi preparadas para albergar baterías de estado sólido.




Para hacerno una idea, IM Motor, una de las marcas de SAIC que prevé su llegada a Europa muy pronto, fue el primero en demostrar de lo que era capaz la batería de estado sólido de este grupo Chino. Su prototipo de sedan L6, dotado con la batería «Lightyear», ofrecía una densidad energética de 368 Wh/kg, más del doble que la de una LFP actual. Gracias a sus 133 kWh de capacidad, la autonomía alcanzaba los 1.083 km. Seguiremos muy pendientes de la información que nos llegue desde el concesionario oficial MG Neocars Almería sobre esta importante noticia.





Temas relacionados

para ti

en destaque