Aprilia RS 457 presenta una superdeportiva para los poseedores del A2

Indalmar motor, tiene en sus instalaciones toda la gama Aprilia 2024

La Aprilia RS 457 es una copia de su hermana mayor la RS 660
La Aprilia RS 457 es una copia de su hermana mayor la RS 660 La Voz
Pedro Lamazares
13:00 • 04 nov. 2024 / actualizado a las 13:00 • 05 nov. 2024

Aprilia ha concebido una moto creada en exclusiva para la categoría A2 en todos los sentidos, tamaño, potencia, peso, y también precio.



Nada más ver a la RS 457 se parece mucho a una RS 660 a escala. Monta  un motor de dos cilindros en línea y cigüeñal calado a 270º.



La potencia máxima se ha llevado al límite de la categoría, 35 kW a 9.500 rpm, El asistente de cambio en ambos sentidos es una opción. También es posible desconectar el ABS trasero manualmente. Todo se controla con las piñas y una nueva pantalla TFT de color de 5”.






Chasis de aluminio



También se ha mantenido la misma estructura de su hermana mayor, empleando el bloque del motor como elemento resistente al que se anclan los diferentes elementos de la parte ciclo. 



La estructura principal el chasis está formada por una doble viga de aluminio que sujeta el motor por arriba y ancla el subchasis, y que pesa 7.360 g.



Las suspensiones tienen regulación de muelle en ambos trenes y hay un disco en cada rueda, el delantero el de 320 mm que equipan las RSV desde 2015.  La carrocería se parece también mucho a su hermana mayor, con sus cuidados flujos de aire y un sistema que cambia la salida del recalentado por el radiador cuando la moto está parada y funciona el electroventilador, desviándolo hacia abajo.


Frenos


Las dimensiones de las ruedas son 110/70-17″ en la rueda delantera y 150/60-17″ en la trasera. El freno delantero es un disco de 320 mm de diámetro, de 4 pistones, el trasero es de 220 mm y pinza de un pistón.  Los frenos están asistidos por ABS, siendo desconectable en el freno trasero.



Posición de conducción y del pasajero


Cuando te subes a una moto deportiva sabes de antemano que vas a transmitir todo tu peso sobre las muñecas y la espalda la vas a llevar forzada, pero eso es parte del precio que tenemos que pagar con las motos superdeportivas. Si buscas una moto deportiva y que a la vez sea cómoda, esta no es tu moto. Lo mismo le pasara a tu acompañante, donde no tendrás nada de protección aerodinámica, pero seguro que disfrutaras igual que tu piloto de una moto deportiva y recibir esas sensaciones que te va a transmitir.


En INDALMAR MOTOR, nos la ofrecen a un precio de 7.199 €, con múltiples tipos de financiación, además de ofertas para tu equipación.



Temas relacionados

para ti

en destaque