España fue de menos a más y solo faltó el gol de Torres

España fue de menos a más y solo faltó el gol de Torres

Agencias
21:37 • 10 jun. 2012

España e Italia empataron en un encuentro dinámico, igualado y con continuas alternativas. Pudo ganar y perder cualquiera. Los campeones del mundo tuvieron opciones más clarar en los últimos diez minutos. Se agrava el problema del delantero centro. Los transalpinos evidenciaron mucha labor y oficio, un conjunto a tener en cuenta en el desarrollo del torneo.
El duelo de entrenadores comenzó a ser visible desde el momento en que presentaron las alineaciones. Las dudas sobre qué delantero partiría como titular fue disipada sorpresivamente por Del Bosque al presentar a Cesc Fábregas como “falso nueve”, con la misión de sacar a los defensas rivales de su zona de confort y fabricar espacios para los hombres de segunda línea.



Por su parte Prandelli se decidió por el dibujo clásico del “calcio”, es decir, tres centrales y dos carrileros, el explosivo dúo atacante formado por Cassano y Balotelli con Marchisio creando juego por detrás de ellos. Quedaba la incertidumbre de qué papel tomaría De Rossi en el terreno, si se mantendría fijo en la zaga o saliendo de su sitio para anular los movimientos de Cesc.



Tras un inicio de tanteo los transalpinos contestaron el dominio del esférico, aunque progresivamente se engrasaba la máquina combinativa hispana en dos acciones que Silva definió mal. La ausencia de una referencia ofensiva provocó que la ‘azzurra’ diera varios pasos hacia delante y viviera en campo contrario. Pirlo en un lanzamiento de falta y un disparo de Cassano metió el miedo en el cuerpo de la ‘Roja’.
Prandelli tomó el mando y sustituyó al punta del Manchester City por Di Natale, un cambio que pronto demostró lo acertada de la decisión cuando adelantó a los suyos al batir a Casillas tras un pase perfecto de Pirlo. El combinado ibérico no se amedrentó y dio un puñetazo en la mesa al empatar cuatro minutos después. Fábregas definió después de una asistencia genial de Silva.





Los cambios en España
Del Bosque respondió a su homólogo dando entrada a Navas y a Torres, que pronto se asociaron para que el madrileño encarara con muchos metros por delante al cancerbero de la Juve, que leyó el regate y abortó la oportunidad. Acto seguido Di Natale tuvo el segundo pero cruzó en exceso.
La victoria estuvo en los pies de Torres, nefasto en la finalización. Un punto para cada uno y todo el trabajo por hacer para los dos próximos envites.
 ante Croacia e Irlanda.


 





 





Temas relacionados

para ti

en destaque