Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz del modelo más vendido de Mitsubishi, que acaba de ser renovado por completo, para seguir siendo todo un referente en su categoría desde su salida el mercado en 1991, donde ha conquistado a millones de conductores en todo el mundo, con argumentos tan importantes como la fiabilidad, y la buena relación disponible entre precio y calidad.
El coche que veis fotografiado junto a la ballena del pequeño Gabriel incorpora importantes cambios, con un morro más elevado, para darle mayor presencia, con un logo y parrilla cromados, incorporación de elegantes plásticos negros, nuevo parachoques trasero más llamativo, con el nombre en grande o llantas que llegan hasta las 18”. Mide 4,23 metros, por lo que es fácil de aparcar, y dispone de una gran visibilidad por todos lados, siendo ideal para moverse por ciudad. Está disponible en AF Motor en niveles de acabado Motion, Kaiteki y Kaiteki +, con un precio de partida desde 21.440€.
Interior y equipamiento
Dispone de uno de los interiores mejor logrados dentro de su segmento, con un completo equipamiento y seguridad desde la versión más básica, dos paneles digitales de gran tamaño, destacando la pantalla de 10,4 pulgadas y posición vertical, operado mediante Google Automotive, donde poder disfrutar de todas tus aplicaciones, con opciones como los faros Full LED, cámara trasera de aparcamiento, conectividad inalámbrica para teléfonos móviles, un completo paquete de asistentes a la conducción, o un sistema de audio premium Harman Kardon con 9 altavoces, uno de ellos un subwoofer para unos grabes impresionantes, éste último está alojado dentro de sus 422 litros de maletero disponible.
Motor
Disponible en versiones gasolina, gasolina microhíbridos y un híbrido, con motores que incorporan la etiqueta ECO de la DGT, con potencias que van desde los 90 a los 160 cv, todos ellos con tracción delantera y la posibilidad de configurarlo con cambio manual o automático según versiones, la unidad probada por La Voz, es la que montaba el motor híbrido, del que tenemos que decir que va francamente bien y con unos consumos muy bajos, apenas 4,6 litros a los 100, durante el tiempo que lo hemos conducido. Un coche equilibrado y práctico en el día a día, que podemos sacar a carretera perfectamente para huir de la rutina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/283758/al-volante-del-mitsubishi-asx-2025