Renault 4 E-Tech Eléctrico, la reinterpretación moderna de un clásico

Será el primer modelo de Syrsa Automoción en estrenar un logo y una calandra iluminada

El logo parece flotar, como si levitara.
El logo parece flotar, como si levitara. La Voz
Pedro Lamazares
09:00 • 25 dic. 2024 / actualizado a las 18:48 • 25 dic. 2024

Algunos coches tienen una mirada, un rostro. Este rasgo de carácter creado por los faros y la calandra son tan poderosos que estos coches destacan inmediatamente. En los años 60 Renault 4 fue un claro ejemplo con sus luces redondas y su calandra rectangular con esquinas redondeadas. Ahora, Renault 4 E-Tech eléctrico recupera este diseño icónico iluminándolo gracias a la tecnología LED, una primicia en la gama Renault, que pronto podremos disfrutar en el concesionario oficial Syrsa de la provincia de Almería.



Aprovechar la normativa



Desde junio de 2023, la evolución de la legislación europea en materia de iluminación del automóvil permite iluminar nuevos elementos como el logotipo o la calandra. Pero las restricciones normativas son estrictas. De esta manera, es obligatorio que el logotipo luminoso tenga un tamaño máximo de 100 cm² y sea de forma simétrica, que su luz sea blanca, fija, de intensidad controlada y uniforme en toda la pieza y que ninguna pieza sobresalga de la carrocería.



Esto ha permitido que Renault 4 E-Tech 100% eléctrico reinvente su icónico frontal mediante el uso de la luz. Su rombo frontal y su inconfundible calandra, ambos de forma simétrica, se iluminarán.



El Renault 4 E-Tech 100% eléctrico es un turismo pequeño, con una longitud de 4,14 metros. Esta longitud lo convierte en un coche ágil para la ciudad. El espacio interior no debería ser pequeño gracias a su plataforma AmpR Small que, como en la mayoría de coches eléctricos, está optimizada para ofrecer un habitáculo amplio gracias a una distancia entre ejes generosa.



El Renault 4 E-Tech es la reinterpretación moderna de un clásico lanzado en los años 60. Está inspirado en el diseño del Renault 4 original y pensado para el uso diario en la ciudad y, según Renault, para viajes más largos en carretera.



Qué motores tiene el Renault 5 E-Tech



El Renault 4 E-Tech 100% eléctrico se ofrece con dos niveles de potencia y tamaño de batería. La versión más potente cuenta con un motor de 110 kW (150 CV) y una batería de iones de litio de 52 kWh, permitiendo una autonomía de "hasta 400 km" bajo el ciclo WLTP. La versión de entrada ofrece un motor de 90 kW (120 CV) y una batería de 40 kWh, con una autonomía "superior a los 300 km".


En todos los casos, el motor va colocado delante y mueve las ruedas delanteras.


Temas relacionados

para ti

en destaque