La Patrona bendice al Almería

La Patrona bendice al Almería

Carlos Miralles
18:07 • 23 jun. 2013

¡Viva la Virgen del Mar!. Los futbolistas cerraron el tour por la ciudad visitando a la Patrona de Almería,  que también les echó una mano desde el cielo para conseguir el ascenso. No fue una visita más para muchos directivos, como el gran Manolo García, Luis Guillén, Jesús Verdejo... y otros muchos que en 2007 festejaban la vuelta a Primera después de casi tres décadas. Pero Alfonso García, Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano no olvidarán tampoco el 2013. Son tres personas que representan a Almería, y que podrán contar cuando pasen los años que han ascendido dos veces con un mismo club. En el caso de los jugadores, lo hacen como capitanes.


Recepción Al acabar la misa anterior a la visita de la plantilla, se abrieron las puertas del templo y los rayos de sol iluminaban a la Patrona mientras poco a poco aficionados y jugadores iban tomando asiento. Les recibían Fray Antonio Bueno, que comentaba: “Con la Virgen del Mar subimos a Primera. A los almerienses nos habeis dado una gran alegría”. El capellán rojiblanco, Justo Cuberos, también se dirigió al plantel para dedicarle unas palabras:  “Habéis triunfado como equipo gracias a vuestro esfuerzo, capacidad de reacción y por ilusión para el futuro. Nos sentimos orgullosos”.


El presidente A Alfonso García casi se le saltan las lágrimas mientras miraba desde primera fila a la Virgen del Mar. Es un segundo ascenso muy especial para él: “Le ofrezco el ascenso a nuestra Patrona. Le pedí que los protegiera en las lesiones, en el esfuerzo... y al final nos ha dado la vuelta a Primera”.




El capitán “María, Virgen del Mar, rogamos que nos sigas amparando bajo vuestro manto y nos ayude a seguir superando obstáculos”. Estas fueron las declaraciones de Miguel Ángel Corona a la Patrona junto a Justo Cuberos. Los compañeros le escucharon atentamente.
Almería está de enhorabuena porque su equipo de fútbol ha vuelto a la élite. Gracias Patrona.






Temas relacionados

para ti

en destaque