A las 18:00 horas, en su casa de la Calle Lopán, torre 1, ha muerto el entrenador almeriense, Bonifacio Blanco, Boni. Tenía 61 años y hasta el último instante luchó contra una grave enfermedad. Su mujer y sus hijos han estado con él hasta el último momento viendo cómo se aferraba a la vida. Boni, fue futbolista de muchos equipos canteranos de la provincia y vivió el mejor momento de su carrera a las órdenes de Paco Pérez en el San Antonio. Con el equipo amarillo, en el viejo campo de El Seminario, corrió una y mil veces la banda derecha siendo un lateral de proyección ofensiva. Tras su peregrinar por los equipos, colgó las botas y se dedicó a entrenar alcanzando su mejor momento en el Chirivel, club al que ayudó a reflotar y le ascendió a Regional Preferente viviendo la que ha sido época dorada del club verdiblanco.
Al margen del fútbol, Bonifacio Blanco, era muy conocido en toda la ciudad por sus habilidades con la pintura. Acompañado de sus dos hijos, era fácil verle por cualquier rincón de la capital subido en un andamio pintando fachadas o dejando el interior de las casas con su toque especial. En la Peluquería de Ramón Solano tenía abierta su oficina. Allí era fácil contratar los servicios de Boni.
En el fútbol veterano, Boni sentó cátedra, siendo jugador, presidente y entrenador de Los Ángeles, el último club de su vida que le rendía un homenaje el pasado mes de agosto con un partido en el campo que más quería el malogrado entrenador, el Juan Rojas. Almería ha despedido este viernes a las 16:30 horas en la Iglesia de Los Ángeles a un grande del fútbol, a un chico de barrio, un barrio de Los Ángeles donde fue feliz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/47661/ha-muerto-bonifacio-blanco-boni