El dueño de los Gallos de Querétaro, Amado Yáñez, estaría cerca de desembarcar en el fútbol español para adquirir el Alcorcón, según afirma la periodista Ana Patricia Fernández en el portal ESPN.com.
Yáñez, que es una de la personas más ricas de México, ha sido encasillado en el mundo del fútbol por adquirir equipos con problemas en sus finanzas y reflotarlos. Hoy día, el mexicano es dueño de varios equipos en el país: Querétaro (está en primera división) y Delfines del Carmen (segunda división).
Invirtiendo en el fútbol español, el poderoso empresario cumpliría uno de sus objetivos; Traspasar futbolistas que destaquen en sus equipos de México al club madrileño. Hace apenas 20 días, el empresario mexicano publicó una foto en su cuenta Twitter con el logo del Alcorcón y exclamando ¡Vamos!
Además, según se especula en varios medios, el equipo de la capital de España sustituiría su nombre por Gallos de Alcorcón. Yáñez, como Carlos Slim, muestra interés en invertir en el fútbol español. Cabe recordar que Slim, el hombre más rico del mundo, es máximo accionista del Real Oviedo que milita en Segunda By su intención es que su equipo ascienda a primera a corto plazo.
¿Quién es Amado Yáñez?
Dentro de la escasa trasparencia del fútbol azteca, Amado Yáñez ha sido uno de los empresarios con mayor número de equipos en el país, siendo el máximo exponente de la Multipropiedad que tanto daña al fútbol mexicano. Tras invertir más de 12 millones de dólares y en un tiempo récord de seis meses, Yáñez compró el equipo de fútbol de Querétaro, Delfines de Ciudad del Carmen (antes era el NEza F.C.) y Pumas Morelos, este último desapareció este mismo año.
Según el portal ciudaddeportiva.com, esa cantidad para el empresario mexicano es calderilla comparado con la cifras que maneja en su empresa, Oceanografía, la cuál ha invertido más de 2.000 millones de dólares en embarcaciones. "La empresa a la que actualmente dirige y que fue fundada por su padre en 1967 es uno de los clientes favoritos de Pemex y de allí viene la polémica. Amado Yáñez Osuna ha sido vinculado por lavado de dinero, de tráfico de influencias en el sexenio de Vicente Fox, señalado por ser favorecido con licitaciones durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón e instituciones como Pemex, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Bancomext han sido señaladas como cómplices de él", afirma la web Ciudaddeportiva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/48505/el-futuro-dueno-del-alcorcon-le-cambiara-hasta-el-nombre