Fue el último en salir de la terminal del aeropuerto de Almería en el viaje de vuelta de San Sebastián y con mala cara, como todos los futbolistas del Almería. El presidente atendió a LA VOZ y a la Cadena SER antes de marcharse a Águilas, mientras que el equipo ponía rumbo al Estadio de los Juegos Mediterráneos para entrenar después de diez jornadas de Liga en Primera División sin conocer la victoria.
Alfonso García está tocado, pero no hundido, aunque su rostro refleja que las cosas no están funcionado en el curso del regreso del Almería a la Liga de las Estrellas. Sigue dándole vueltas a la cabeza porque no entiende lo que le está pasando al equipo rojiblanco. Ya no ve ni se las buenas sensaciones de las primeras jornadas del Campeonato liguero.
Prefiere no hablar del futuro de Francisco, pero parece que se está acabando. Asegura que el míster dirigirá al equipo este miércoles en Mestalla ante el Valencia, pero luego... ni él mismo sabe qué puede suceder.
¿Cómo tiene el cuerpo después de diez jornadas sin ganar un partido?
Parece que se nos ha olvidado ganar. Cada semana que va pasando lo cierto es que hay más dudas, más nervios, fallos aislados en algunos futbolistas que nos están costando goles. Estamos en Primera División y hay que estar muy centrados; cada fallo no cuesta un gol.
Al equipo no lo ve centrado, entonces.
No es que los futbolistas no estén centrados, lo que pasa es que estamos en la élite del fútbol español y eso implica estar los noventa minutos del partido muy centrados porque cada fallo que tenemos, nos penaliza mucho.
El miércoles estuvo en el vestuario y el equipo ha respondido con derrota.
La Real Sociedad no nos pasó por encima porque Esteban creo que no llegó a intervenir. Llegaron tres veces y nos hicieron tres goles, por falta de concentración de algunos jugadores. Habrá que seguir trabajando, pero no sé hasta qué punto se puede aguantar esta situación porque hay que pasar por Primera División, pero dignamente; espero que al final lo consigamos. Hasta ahora la sensación no es nada buena.
¿Se siente defraudado por los futbolistas?
Yo no creo que no lo intenten, lo que pasa es que el rival también cuenta y la Real Sociedad, por ejemplo, tiene jugadores muy desequilibrantes que, cuando le das la mínima oportunidad, te la hacen y no perdonan.
La pregunta del millón: ¿Estamos en la semana clave para Francisco?
No quiero hablar del entrenador. El día que se tenga que producir algo con el técnico o con algunos futbolistas, se comunicará. Creo que no hay que hablar todos los días de Francisco.
Muchas horas en San Sebastián, ¿ha hablado con el entrenador?
Se habla siempre de todo, claro, pero no podemos olvidar que hemos pasado una semana con varios futbolistas enfermos. Suso no pudo viajar y algunos de los que jugaron estaban enfermos.
¿Francisco estará el miércoles en Mestalla?
Sí, claro que sí. Francisco dirigirá al equipo en el campo del Valencia.
¿Y el sábado contra el Valladolid en casa?
Vamos a hablar y solo vamos a pensar en el siguiente partido de la Liga. Hay que centrarse en el Valencia. Debemos saber quiénes somos, en la que categoría en la que estamos... si no somos capaces de entender eso, entiendo que será muy difícil ganar un partido esta temporada.
¿Qué le diría a la afición del Almería?
Pues que siga apoyando al equipo. Cuando subimos a Primera División sabíamos que teníamos muchas papeletas para descender, pero hay que luchar cada partido y cada minuto porque si no lo hacemos así, no nos vamos a sentir orgullosos de nuestro equipo.
¿Hay conexión plantilla y entrenador?
¿Qué si los futbolistas están con el entrenador?, los jugadores se deben a un club y el entrenador del Almería es una persona más dentro del organigrama. No es que si están o no con él, deben estar con el entrenador o con el que esté en el banquillo. Deben ser todos compañeros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/50123/no-se-hasta-que-punto-se-puede-aguantar-esto