La afición se propone disfrutar como nunca de estar en Primera

La afición se propone disfrutar como nunca de estar en Primera

Carlos Miralles
20:21 • 30 oct. 2013

La afición se ha propuesto disfrutar más que nunca de la Primera División. Después de diez jornadas en las que el Almería no ha ganado, y siendo colistas de la categoría, el sufrimiento queda al margen, y lo principal es pasárselo bien, animar y ver de nuevo los mejores campos de España. Ayer tocó Mestalla, donde en los últimos años no se cosecharon buenos resultados.
A las 7 de la mañana, desde la explanada del Juan Rojas, salía un autocar de aficionados rojiblancos, fletado por la Peña Milhojas, que puso precios populares para sus socios (5 euros). Teniendo en cuenta que la entrada en Valencia costaba solo 7 euros, fue uno de los desplazamientos más económicos de la temporada. Lástima que fue entre semana.


La lista Casi dos semanas antes de que se conociera el día y la hora del encuentro, Mónica Ruiz ya tenía apuntadas a más de 30 personas. Los socios pagaron 5 euros por el viaje y los que aún no pertenecen a la familia de Milhojas, 15. El ánimo estaba un poco bajo en las primeras horas de trayecto debido a la derrota en San Sebastián.


Sin descanso Hay peñistas que han pasado los últimos días casi como los jugadores. Tanto el Almería como parte de su afición, han tenido el tiempo justo de descansar después de visitar a la Real Sociedad. Los ocho valientes que cruzaron España el pasado fin de semana (José Luis, Juan, Francisco, Juan Francisco, Juan, Javi y Mónica), llegaron el lunes a las 10 de la mañana a Almería. Y se animaron a viajar a Valencia excepto Javi, que por motivos laborales se quedó en Vícar. Los futbolistas aterrizaron el mismo día tras un viaje que se tuvo que retrasar por el fuerte viento en el Aeropuerto de Hondarribia. El avión despegó desde Biarritz, en Francia.




Sede Cada semana, el lugar de encuentro de Milhojas se llena para vivir los partidos fuera de casa a través del Carrusel y la Televisión. El choque de Valencia era trascendental y los que no tuvieron la posibilidad de viajar, se quedaron en la sede para disfrutar de deliciosas tapas y ver a su equipo en Mestalla.


Turismo Un desplazamiento no sirve solo para ver el fútbol, sino que te ofrece la posibilidad de conocer la ciudad donde va a jugar el Almería. La idea de partir a las 7 de la mañana tenía su explicación. Valió la pena el madrugón.
El sufrimiento ha quedado en un segundo plano. La afición aparca la tabla y se ha propuesto pasárselo bomba en los desplazamientos. Valencia no era una plaza sencilla pero había que animar.






Temas relacionados

para ti

en destaque