Los atletas de la provincia de Almería ya tienen un nuevo escenario para demostrar sus grandes cualidades. En la mañana de ayer estrenaron su particular Corredor Mediterráneo entre los acantilados de El Cañarete y el Mar. Más de mil deportistas tomaron la salida para convertir en fiesta la jornada preparada por el club Aquéatacamos con la colaboración de los Ayuntamientos de Roquetas y Almería. Todo salió según el programa establecido con una gran presencia de participantes en el trazado largo de la carrera donde había que dar la talla.
Rubí no se lo perdió A primera hora de la mañana estaba al frente de todo el operativo el concejal de deportes del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí. Rodeado de su equipo fue supervisando toda la operativa con el equipo liderado por, Manolo Pérez, y los componentes del club Aquelláramos que siguen apostando por el mejor atletismo. Fueron llamados a la cita y se iban agolpando bajo el cartel de la carrera.
En los primeros kilómetros de la prueba se lo tomaron con filosofía pero empezaron las hostilidades y se abrían los primeros huecos. La mañana invitaba a protagonizar una gesta pero solo los mejores estaban en disposición de hacerlo. Los huecos se iban abriendo cada vez más y para los aficionados era una delicia ver como los atletas se dejaban el alma metro a metro.
Los mejores En lo más alto del podio se colocó Jonathan Aguilera seguido de Carmelo Ortiz y Juan Lara Almansa. En chicas ganó Alejandra Gálvez seguida de Almudena García y Estefanía Gázquez.
En la distancia de 7 kilómetros ganó Francisco José Escudero seguido de José Manzano y Francisco Moya. En chicas ganó Elia Roda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/51470/el-deporte-almeriense-estreno-su-corredor-mediterraneo