“La Ciudad Deportiva dará mucha vida”, dice el alcalde en Tentempié

Rodríguez Comendador, protagonista en el programa SER Deportivos

Rafa Góngora
01:00 • 26 nov. 2013

Un alcalde de Primera y con una ciudad que ha cambiado de la noche a la mañana en infraestructuras deportivas de forma espectacular.
Luis Rogelio Rodríguez Comendador fue el invitado estrella en el programa SER Deportivos que, como todos los martes, se realiza desde Tentempié, en la Plaza Marqués de Heredia. El primer almeriense estuvo genial y habló de una ciudad que goza de muy buena salud, deportivamente hablando.


No echó balones fuera Estuvo genial y no dejó ni una sola pregunta sin respuesta. Se puso la camiseta rojiblanca de la Unión cuando habló del Almería y de la importancia que supone para toda la provincia tener al equipo en la élite del fútbol.
Rodríguez Comendador es uno de esos futboleros que se sufre cuando el Almería pierde y disfruta, como nadie, cuando gana el equipo de Francisco. Como el concejal de Deportes, Juanjo Alonso, el alcalde de Almería también está encantado con Francisco en el banquillo del Almería y apuesta por un entrenador joven, pero con un futuro muy grande en el mundo del balompié.


30 minutos de vértigo Se le vio muy cómodo la media hora de radio con los deportivos de la Cadena SER y se quedó alucinado cuando conoció que el programa se veía en directo en la web de LA VOZ. Rodríguez Comendador se fue por la puerta grande de la Plaza Marqués de Heredia después de analizar tanto el presente como el futuro de la Almería deportiva, una Almería que tiene grandes proyectos sobre la mesa.
Uno de ellos, sin duda alguna, la Ciudad Deportiva del Almería, que iría en la zona de la Vega de Acá, entre el Club Natación Almería y el Parque del Andarax.
El primer almeriense, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, habló de la Ciudad Deportiva del Almería: “Nos podemos en la situación de que el Almería es el adjudicatario de la instalación y podría hacer tres campos de fútbol-11, vestuarios, un gimnasio y enfrente hay una parcela para hacer una residencia para los canteranos. La adjudicación será de 50 años”.




Un complejo de 1ª El alcalde fue más allá y comentó que “uno de los tres campos de fútbol-11 tendrá una grada para unos 2.000 espectadores, que pienso que está muy bien e incluso podría salir un campo más de fútbol-7 para los más pequeños del club”.
Además, señaló que la zona donde iría la Ciudad Deportiva del Almería “ganaría mucha vida, donde ya hay una zona deportiva muy cerca, como es la del Club Natación Almería” y el alcalde de Almería está dispuesto “a ayudar en todo lo que pueda al presidente Alfonso García, pero con esto ya no se pide más ni se llora más. Con esta instalación se redondearía el tema de las infraestructuras deportivas en Almería”.


Deporte para todos Recordó que “invertir en deporte es invertir en futuro en Almería y vamos a seguir en la misma línea porque entendemos que el deporte es muy bueno para todos, todos son valores importantes. Hasta las abuelas hacen deporte en Almería”.
Luis Rogelio Rodríguez Comendador explicó que “hay más de 2.500 niños haciendo deporte en las Escuelas Deportivas Municipales y solo en unas cuantas secciones, no en todas. Somos una ciudad muy deportiva”.




EL OTRO ALCALDE: El tramo final fue de vértigo y los oyentes pudieron conocer la otra cara del alcalde. Rodríguez Comendador abrió su corazón y no se cortó a la hora de hablar de cómo es sin chaqueta ni corbata. “El día tiene 24 horas para todo, para todo ¡eh! y no hay fines de semana, ni vacaciones...”, dijo. “¿Una comida?, un buen arroz o unos huevos fritos con patatas y cocino todo lo que puedo, me gusta, de verdad”.
Su hija estudia Ciencias de la Información, pero “todavía no me ha hecho ninguna entrevista”.  Y a la hora de elegir una ciudad: “Me encanta Madrid después de Almería, claro” y “soy más de día que de noche, ya he salido lo que tenía que salir”.
Lleva en el bolsillo estampitas de Juan Pablo II, de la Virgen del Mar y de la Virgen del Pilar. 





Temas relacionados

para ti

en destaque