El 9 fue el 9 del Almería en Las Palmas y firmó un doblete. Óscar Díaz fue el gran protagonista en el partido de Copa con sus dos tantos ante los amarillos. A los Reyes Magos le pedirá tener más minutos con el Almería en Primera División.
¿Estarás contento con los dos goles en el partido de la Copa del Rey en el Estadio Gran Canaria?
Satisfecho y muy feliz tanto por la victoria como con los dos goles que firmé con el Almería en el campo de Las Palmas. La eliminatoria está encarrilada y eso es muy importante para nosotros de cara al encuentro de vuelta en el Torneo del KO. Entiendo que el 1-3 es un resultado muy positivo para nosotros de cara al choque de vuelta. Los dos goles son muy importantes para mí porque tenía muchas ganas de marcar con el Almería. Quería ayudar al equipo y con goles era muy importante para mí.
¿Te has quitado un peso con los dos goles?
Sí porque tenía muchas ganas de hacer gol con el Almería. No me estaba comiendo la cabeza con el tema del gol, pero la verdad es que tenía muchísimas ganas de marcar, de abrir la lata. Fueron dos tantos y ojalá que siga la racha en los siguientes partidos con el Almería.
¿Qué te ha dicho el Pichichi Rodri?
Me ha felicitado y me ha dado la enhorabuena por los dos goles que marqué en el campo de Las Palmas. Rodri es un rival que tengo dentro del campo, pero es un compañero. Nos alegramos todos porque hay un gran grupo, un gran ambiente en la plantilla del Almería esta temporada en Primera.
Llega el mercado de invierno, ¿te moverás del Almería o seguirás?
En principio, el club no me ha dicho nada al respecto. Mi idea es quedarme en el Almería y no salir en el mercado de invierno y quiero seguir contando para el entrenador Francisco; me gustaría tener más minutos en Primera con el Almería.
¿Cómo te viste en el partido de Copa del Rey?
Muy bien, pero porque el equipo estuvo sensacional en los primeros 45 minutos del encuentro en el Estadio de Las Palmas. Si el equipo hubiera estado mal, seguro que no hubiera tenido tanta posesión de balón, tanto protagonismo, tantas llegadas, hubiera tenido menos toque de balón, pero como estuvimos muy bien todos, pues todos nos vimos beneficiados al final del partido.
Los menos habituales, ¿le habéis demostrado a Francisco que hay fondo de armario?
Sí. Eso era primordial en el sentido de que el míster vea que en la plantilla puede contar con todos, jugadores que dan la cara y que por lo menos tenga la duda a la hora de confeccionar el once.
Ahora toca pensar en el partido del domingo en Liga ante el Espanyol.
Nos quedan dos partidos para acabar el año 2013 y queremos sumar el máximo de puntos para tener unas vacaciones en Navidad tranquilas y para ir poco a poco buscando el objetivo.
A nivel deportivo, ¿has escrito ya la Carta a los Reyes Magos?
Risas. De momento, no, pero todos tenemos claro que el objetivo para el nuevo año 2014 es salvar al Almería para que siga en la máxima categoría del fútbol. También quiero tener el máximo de minutos posible e intentar hacer goles para ayudar.
¿Cómo ves la meta de la permanencia?
Bien porque hay un grupo de equipos que van a luchar como nosotros por conseguir la salvación y el que esté más fuerte en el aspecto mental, seguro que al final se salvará y seguirá en 1ª.
Sería bueno acabar el año fuera del descenso para tomarse las uvas tranquilo.
¡Sería la leche!, pero también es muy bueno que a final de año hubiera un grupo de ocho o nueve equipos luchando por la permanencia.
¿Te imaginas jugando de inicio con Rodri?
Risas. Sería muy bonito, pero decide el míster Francisco. Él tiene sus ideas y hay que respetar al entrenador en todo momento. Mi idea es seguir trabajando para intentar jugar más en el Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/52182/acabar-el-2013-fuera-del-peligro-seria-la-leche