Ni el Gordo de la Lotería haría más ilusión que el triunfo ante el Real Betis. La Navidad llega cargada de alegría para el Almería y su afición, que festejaron como merecía la ocasión, la victoria en el Benito Villamarín. El guión de la victoria empezó a escribirlo el orden defensivo y la templanza en los primeros minutos. Como ocurriera en Pamplona, allá por el 8 de noviembre, y en Vigo, hace unas semanas, los inicios de partido son vertiginosos.
Factor Azeez Con 21 años recién cumplidos, parece que lleva toda la vida en Primera. No sólo marcó el 0-1 a los tres minutos, sino que aportó velocidad y recuperación en el centro del campo. Se ha ganado la titularidad.
Navidad En mitad del griterío y la bronca de la afición bética a sus jugadores, la plantilla se abrazaba sobre el césped y celebraba el triunfo con sus aficionados, que se situaron en la parte más alta del Villamarín. No eran tres puntos, sino la sensación de que han tomado el pulso a la máxima categoría. Atrás quedaron las diez primeras jornadas, que convirtieron cada partido en una pesadilla. Ahora toca disfrutar, presumir de ser almeriense y de haber ganado al Real Betis a base de esfuerzo. Todos los futbolistas acabaron casi sin oxígeno sobre la hierba.
Objetivo El Betis se queda a seis puntos del Almería, que abandona los puestos de descenso y ve el futuro con más optimismo. No solo facilita el trabajo del día a día en el campo, sino también en los despachos. Con el mercado invernal a punto de abrirse, negociar será más fácil viendo, como mínimo, a tres rivales por debajo en la clasificación.
Dieciséis puntos no se saborean igual yéndote de vacaciones navideñas con un empate o una derrota. La victoria de ayer no fue una más.
Esteban No quiere que se hable de él por sus años, sino por sus paradas. El asturiano fue otro de los héroes de la tarde en Sevilla. Ningún jugador rindió a un nivel inferior al esperado, y semana a semana hay que destacar alguna parada inverosímil de Esteban. La experiencia le sirve para estar bien colocado en el momento preciso. Los compañeros le abrazaron cuando Martínez Munuera señaló el final de un choque de infarto.
Vacaciones El equipo se toma siete días de vacaciones, en los que tratarán de desconectar después de un año estresante, y especial a la vez, para muchos futbolistas por el ascenso a Primera División. Francisco quería cenar con la familia fuera del descenso, con 16 puntos en la tabla, con la tranquilidad de haber ganado a un rival directo... Y lo consiguió.
El Almería se crece en los grandes escenarios e hizo que el Benito Villamarín se convirtiese en una olla a presión en contra del Betis. Mientras unos agachaban la cabeza, otros festejaban.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/52808/el-almeria-se-va-feliz-a-la-navidad