Azeez: “Celebré mi gol por todo lo alto, fue muy especial”

Fue el hombre del partido en Sevilla

Carlos Miralles
01:00 • 22 dic. 2013

Con 21 años cumplidos el 12 de este mes, Ramón Olamilekan Azeez está viviendo un auténtico sueño con la camiseta rojiblanca. La timidez que demuestra ante los micrófonos nada tiene que ver con su rendimiento en el terreno de juego. Alfonso peleó para que viniera de Nigeria a reforzar el filial. Francisco le conocía de la campaña anterior y no le tembló el pulso para hacerle titular en este Almería.
Nacido en Abuya (Nigeria), el centrocampista fue uno de los más destacados, junto a Esteban, de la victoria en el Benito Villamarín. No solo marcó el gol, sino que robó balones y encontró los huecos en la medular que suponían quebraderos de cabeza para el Betis.

Vital Anunciaba Francisco en la rueda de prensa previa a la visita al Betis que la cena de Nochebuena tenía que ser lo más dulce posible para la plantilla. Para ello, había que ganar en el Villamarín. Quien no vio el partido, puede caer en el error de catalogarlo como aburrido, con poco ritmo. Nada de eso. Para el Almería, solo por el hecho de jugar fuera de casa, tuvo que ser intenso física y mentalmente durante los noventa y tres minutos que duró el choque. Tal fue la exigencia que Nelson y Vadillo acabaron lesionados.

El gol Sin hacer ruido y con la pierna izquierda, Ramón Azeez abría el marcador en el Villamarín. Con la suerte de que la pelota tocó en la espalda de Paulao, el nigeriano corría hacia la banda para celebrar su primer tanto en la élite, mientras el resto del equipo se abalanzaba sobre él para felicitarle por el 0-1.
Después del partido, el futbolista atendió a la Cadena SER y, con una sonrisa de oreja a oreja, hacía una balance de lo que fue una tarde llena de emociones tanto en lo personal como en lo colectivo: “Era una victoria muy importante para nosotros, por ser en el campo de un rival directo y por eso lo celebramos por todo lo alto”. Cuando el Betis lanzaba a puerta, ahí estaba Esteban para evitar los goles. Hablar de las enormes paradas del asturiano empieza a ser repetitivo. Y que sea así por mucho tiempo.

Tensión Al acabar el partido llegó el momento de las celebraciones en el terreno de juego. Azeez hizo piña junto al resto de compañeros en el césped, mientras la grada gritaba pidiendo dimisiones y explicaciones a los futbolistas de Betis, que aguantaron durante más de diez minutos en el terreno de juego para aguantar las críticas. Totalmente ajenos a la tormenta, el nigeriano seguía siendo la persona más feliz del mundo: “Fue un gol muy especial para mí, sobre todo porque ayudé al equipo en un encuentro vital”.
José Verza y Marcos Tébar, que cuajaron una magnífica actuación, acompañaron en la medular la joven estrella rojiblanca, a la que Francisco quiere ir puliendo con el paso de las jornadas.

Tranquilidad Con 16 puntos, ayudados también por el tropiezo del Real Valladolid en Cornellá-El Prat frente al Espanyol, el Almería pasará la Navidad fuera de los puestos de descenso. Con 16 puntos, tres de ellos sumados ante un rival directo como el Real Betis, hay motivos para estar tranquilos: “Estamos contentos por salir del descenso y por pasar la Navidad con tranquilidad y felicidad máxima”.

Cifras Sus primeros minutos en Primera los jugó en la tercera jornada, contra el Elche, que acabó con empate a dos. Posteriormente, disputó más de media hora en los partidos frente a Barcelona, Sevilla y Rayo Vallecano, en los que el equipo encadenó tres derrotas consecutivas, pero siempre saliendo desde el banco.
En Anoeta, Azeez vio su nombre en la alineación titular de Francisco y, desde entonces, nadie ha sido capaz de dejarle en el banquillo salvo en la Copa, donde descansó. Nueve jornadas de competición liguera en el once son números de un chaval que está creciendo a pasos agigantados gracias al cuerpo técnico y a los compañeros. El nigeriano señaló que el gol y la victoria va dedicado a todo el Almería:  “Es mi primer gol en Primera División y fue más especial todavía porque el Almería ganó y salió de abajo contra un rival difícil como el Real Betis.”.

Vacaciones Ramón Azeez pasará estos días con la familia en Nigeria. Allí le esperarán como un auténtico héroe. De jugar en los campos de Segunda B a titular y goleador en Primera no lo consiguen todos los jugadores. El domingo ya estará en el Mediterráneo para volver a los entrenamientos y preparar el encuentro del 4 de enero ante el Granada. “Me voy para mi país a pasar unos días con la familia y celebrar la Navidad”, comentó el centrocampista.

Órdenes Como ya sucediera en gran parte del duelo contra el Espanyol, el encargado de dar órdenes en la banda fue Jaime, debido a que Francisco estaba expulsado. Con el segundo míster en la banda, el Almería de Azeez también sabe ganar.







Temas relacionados

para ti

en destaque