Corona: “El 2013 hay que guardarlo bien en la memoria”

Mensaje del capitán rojiblanco

Carlos Miralles
16:18 • 28 dic. 2013

El capitán del tercer ascenso en la historia del fútbol almeriense hace balance del año. Miguel Ángel Corona, que ha disfrutado con la familia la semana de descanso, no está teniendo suerte con las lesiones, que no le abandonaron en la última parte del año. El jugador talaverano, que vivió una temporada de ensueño con Javi Gracia, recuerda que el Almería sigue haciendo historia en el fútbol, y que toda la provincia debe darse cuenta, ya que “no podemos dejar que nada lo empañe. El equipo está en disposición de competir toda la temporada, con lo cual el 2013 hay que guardarlo en la memoria de todos los almerienses”.

Comparaciones Nadie como Corona y Soriano pueden hablar, de la actual plantilla, del ascenso de 2007. También Francisco, ahora entrenador, tuvo mucho que ver en una campaña 2006-2007 en la que el balompié almeriense tocaba el cielo después de casi treinta años.

Navidad Al contrario de 2007, el Almería sí pudo irse de vacaciones navideñas con una gran victoria. Emery cerraba aquel año con una derrota en el Mediterráneo frente al Getafe por 0-2, que levantó los primeros silbidos de la afición. El capitán carga las pilas para que en 2014 se logre el objetivo:  “Recuerdo que en 2007, tras el ascenso, en Navidad estábamos muy apretados, perdimos el último partido con el Getafe, y nos fuimos con un pesimismo increíble. El primer partido a la vuelta era a vida o muerte con el Recre y las cosas salieron.

Almería Recuerda el capitán que se vivió más intensamente el primer ascenso que el de la pasada campaña. Los dos son inolvidables, sobre todo por lo que se tuvo que pelear para alcanzar la gloria: “En cuanto a sensaciones, en 2007 era todo como más nuevo, por los años que llevaba la ciudad sin vivir fútbol de Primera División. Pero, en definitiva, son muy similares”.

Deseos Corona pide salud para el próximo año en lo individual y en lo colectivo. El Almería, como club humilde de Primera División, tiene que disponer de futbolistas sanos para permanecer en la élite. Si las lesiones respetan a los rojiblancos, todo será mucho más sencillo: “Que el equipo no tenga ninguna lesión para que nos permita estar a todos a disposición de ayudar al Almería, y que consigamos los objetivos”.

Vestuario La misión de Corona en el Almería, al margen de ayudar sobre el terreno de juego, es la de crear buen ambiente entre compañeros. De ello se encargan los capitanes, y Corona, Soriano y Esteban, saben llevar al grupo por el camino correcto.







Temas relacionados

para ti

en destaque