Rivera en Tentempié: “No soy un general y sí un compañero más”

El entrenador del Almería B dio una gran clase de fútbol en el SER Deportivos

Rafa Góngora
19:42 • 11 feb. 2014

Es el ‘míster milagro’ y puede con cualquier ‘misión imposible’ en el fútbol. Sabe latín y su librillo es de oro después de tantos años y tantos equipos que ha dirigido.
No le asusta la situación del filial del Almería en el Grupo IV de la Segunda División B porque tiene madera para sacar al equipo canterano de la zona caliente de la Liga de bronce.
Miguel Rivera (8 de mayo de 1961, Málaga) cogió hace tres semanas el proyecto ‘chiquitillo’ para salvarlo del ‘infierno’ de la 3ª División.




Empezó en el mundo de los banquillos en la Tercera División dirigiendo al Puerto Malagueño y en la misma categoría entrenó al Torremolinos. Luego al Málaga B y dio el salto a la Segunda División B para dirigir al Linares, Torredonjimeno, Cartagena, Melilla, Águilas, Écija y Granada 74, o sea, que experiencia tiene para ‘parar’ un camión. Dio una clase magistral de fútbol en solo 30 minutos en el programa de deportes de la Cadena SER desde Tentempié.




‘Salvavidas’ En enero de 2012 firmó como entrenador del Écija  con la tarea de evitar el descenso a 3ª División y lo logró en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV y como curiosidad en la temporada 2010-2011 entrenó al Leganés, pero en enero de 2011 fue cesado cuando el equipo iba segundo en la clasificación.
“Me estoy especializando un poco en el tema de las salvaciones de los equipos”, fue el primer titular que dejó en el arranque del SER Deportivos y el programa prometía porque Miguel Rivera no es un entrenador de topicazos porque “siempre hablo claro y a la cara, soy así y así me iré al otro barrio”. Genio y figura en letras mayúsculas.
Desveló que “Alfonso García está muy contento con la victoria del filial en Sevilla por 0-5”. Rivera es uno más en la familia rojiblanca porque “cuando estuve en el Águilas, el presidente era el padre de Alfonso García”.




Uno más “Hablo con los jugadores con muchísima claridad, hay que tener claro lo que necesita el equipo y lo que necesitamos en cada momento. Hay que hablar alto y claro. ¿Un general yo?, soy un compañero de trabajo para los futbolistas, nada más”.




Se vino arriba en banderillas y dio otro buen titular: “Tengo un refrán: para comer y cobrar, hay que esperar” porque “el fútbol en 2ªB está difícil en el tema económico”.
Es un ‘loco’ del fútbol y recordó: “No miro la categoría para entrenar” y de Francisco afirmó que “es un pedazo de entrenador, tengo una relación muy buena con él”. Es él, el hombre que hace posible lo imposible. Un fenómeno.




El otro Miguel Rivera: Las motos es su otra pasión.




1. Una ciudad
 Málaga, ¡lo siento!




2. El día o la noche
 Mejor el día


3. Una comida
 La paella de mi mujer


4. Vino o cerverza
 Tanto una como otra


5. Playa o montaña
 Lo 1º, me gusta bucear


6. Tren, barco...
 Todo y andar mucho


7. Un secreto
 Soy muy transparente


8. Defensivo o ‘alegre’
 Me encanta atacar


9. Música
 Me encanta la española


10. Una mujer
 La mía, mi Concha.



Temas relacionados

para ti

en destaque