Jona Mejía Ruiz, del Real Jaén, aprovechó uno de sus dos goles del pasado sábado a Las Palmas para conmemorar el "Día Internacional del Cáncer Infantil". Levantó su camiseta y mostró el lema "Ánimo pequeñines", pero el gesto le va a salir caro. El Comité de Competición ha decidido imponer "sanción de multa y aminestación" al delantero "en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario", según indica el comunicado.
Es en el citado artículo donde se especifica la cantidad de la multa: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".
"No me lo creía: era una camiseta para apoyar a los niños, había una niña con cáncer en el partido. La sanción de 2.000 euros es increíble", ha confesado el protagonista en Carrusel Deportivo. El hecho ha llamado la atención en las redes sociales, más cuando hace pocas semanas se acordó una multa de 600 euros por lanzar un mechero en el Calderón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/55590/jona-del-jaen-sancionado-con-2-000-euros-por-conmemorar-el-dia-del-cancer-infantil