No hay buen momento para visitar a los grandes. Jugar en el Camp Nou o hacerlo en el Bernabéu es tentar a la historia y el Almería en tres ocasiones estuvo muy cerca de hacer historia. Tres clubes con sello rojiblanco pisaron en Camp Nou en Liga y Copa del Rey. El marcador más decoroso siempre ha sido el de dos goles a cero y curiosamente los tres equipos rozaron el empate pero los errores arbitrales les condenaron.
Los dos equipos de pantalón azul, Agrupación y Polideportivo Almería, rozaron la gloria pero los primeros por un penalti inexistente que transformaba Roberto Dinamita se veían sin el premio a cinco del final. Luego en el descuento de nuevo el brasileó anotaba y eran sus dos únicos goles de azulgrana. Esto fue en 1980 mientras que en la década de los noventa el Poli de, Jose Ángel Moreno, con un 0 a 0 en la ida disputada en Almería ponía en jaque a los azulgranas que no marcaban hasta el 85 (otra vez el mismo minuto) y de nuevo en el noventa llegaría la sentencia.
Y la tercera vez que se rozó la gloria fue con Emery cuando un casero Ayza Gámez impedía con un gol en fuera de juego y un penalti inexistente que puntuara en el Camp Nou el equipo de Emery. De las demás visitas mejor no hablamos ya que están salpicadas de goles.
En el Bernabéu fueron decorosas las derrotas del Almería de Maguregui por 2 a 0 y con Emery se pudo ganar pero un catalán llamado, Álvarez Izquierdo, lo impedía.
Sea por H o sea por B siempre pasan cosas raras en estos partidos y no me vale esto de que ellos no tengan su día y nosotros el bueno. Nada de nada, los grandes lo son más ante los pequeños y eso de ir a disfrutar no me cuadra ya que al final siempre quedamos con la misma cara y la eterna sensación de que estamos a años luz de los dos grandes sea por H o sea po B.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/55892/en-el-camp-nou-tres-almeria-rozaron-el-empate-y-cayeron-al-final