El pasado fin de semana el Zapillo Atlético se dio cita junto con las mejores canteras de la comunidad autónoma de Madrid y equipos llegados desde otros puntos de España como Segovia, Toledo, Ávila, Burgos y Guadalajara, para disputar la II edición del torneo Desafío Pedrezuela de fútbol base. Un evento de alto nivel que contó con la escuela almeriense.
Grupo de la muerte
Este evento deportivo reune a 40 equipos en la categoría benjamín y donde el equipo, dirigido por, Paco Céspedes, realizó un gran papel quedando entre los 16 mejores del torneo. En la fase clasificatoria les tocó el grupo denominado de la muerte, formado por R.S.D. Alcalá, E.D. Moratalaz, Atlético de Madrid y Zapillo Atlético. En el primer partido se midió al Atlético de Madrid, con el resultado final de empate a tres goles, con tantos de Rene (2) y Juan, un empate que supo a poco, pues el Zapillo estuvo todo el partido por encima en el marcador y el empate llegó a falta de 2 minutos para el final del partido.
En el segundo encuentro llegó la primera derrota frente al R.S.D. Alcalá con el marcador final de 0-1, cuyo resultado obligaba a los pupilos de Céspedes a ganar a Moratalaz para poder pasar a la fase final. El partido tuvo de todo, remontadas, goles, tensión, alegría, llantos… a los pocos minutos se adelantó el equipo madrileño a la salida de un córner, pero los jugadores rojillos sacaron fuerzas y a los pocos minutos ya dieron la vuelta al marcador con dos goles de Rene, resultado que daba el pase a la siguiente ronda, pero, tras otro córner, empataba el partido el Moratalaz, pero a falta de 2 minutos, un penalti cometido sobre Juan que el mismo transformaría en el 3-2 final, daba el pase a octavos a su equipo.
En la fase final, les tocó jugar contra el Unami F.C., equipo que derrotó a los almerienses de forma contundente imponiéndose por 5-0 y que seguiría ganando todos sus duelos hasta proclamarse campeón de un torneo de alto nivel. Así terminó la andadura de este equipo por tierras madrileñas, pero ya pensando en el próximo torneo, que será en tierras malagueñas para ir rodando a sus mejores canteranos.
Una gran familia
Los integrantes del C.D.C. Zapillo Atlético que se desplazaron para vivir este evento fueron: Raúl Martínez, Daniel Codina, Francisco Céspedes, Alex Moreno, Paquito Ruiz, Juan Amador, Pablo Hidalgo, Álvaro García, Rene Espinosa y Alberto Amate. Todos ellos dirigidos por el entrenador Paco Céspedes que tuvo como segundo a, Alex Ramírez y auxiliar Miguel Hidalgo. Una familia que ha pasado un torneo conociendo a nuevas canteras y formando a sus jóvenes talentos.
El Zapillo está participando en muchos eventos formativos de nivel y sus jugadores aprovechan estas fechas para crecer a todos los niveles. Y lo más importante de todo es el ambiente familiar que les rodea.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/62368/notable-para-el-zapillo-en-madrid-en-el-desafio-pedrezuela-categoria-benjamin