Dos zapilleros han llegado al cielo del planeta fútbol y presumen de ser almerienses de El Zapillo. David Vizcaíno, en el Liverpool, y Víctor Mañas, en el Sevilla FC, están haciendo historia para nuestro fútbol.
David se ha convertido en uno de los mejores cazatalentos que hay ahora mismo en el fútbol español. El club inglés no se lo pensó dos veces y lo fichó para que Vizcaíno fuera el ojeador responsable del Liverpool en España y Portugal. Este almeriense de El Zapillo se ha ganado a base de profesionalidad y buen trabajo un gran respeto en el planeta fútbol, y sigue dando pasos de gigante en el mundo del fútbol.
David Vizcaíno, a sus 41 años de edad, tiene un gran futuro como ojeador y no descarta retos más importantes. Es un zapillero que fue jefe de captación de la cantera del Almería, donde comenzó a crecer. Llegó la oferta del Málaga CF y la aceptó. Llevó al club malaguista grandes jugadores internacionales y de ahí al Liverpool, club con el que le quedan dos años de contrato. Él es feliz trabajando para una entidad tan importante como la inglesa, aunque reconoce que “cojo al año unos 70 aviones y la verdad es que eso no lo llevo muy bien, pero uno termina acostumbrándose”.
El Zapillo, su vida
David Vizcaíno, como Víctor Mañas, se formó en el Zapillo jugando en todas las categorías inferiores del equipo de su querido barrio. La fotografía que ha proporcionado a LA VOZ de Almería el gran Felipe Ortiz no tiene precio y seguro que más de uno de los que aparecen en la foto se emocionarán este lunes.
Un zapillero de oro
Víctor Mañas, el otro gran personaje de esta bonita historia, también lleva El Zapillo en su corazón, donde siempre pasa sus vacaciones porque la playa de El Palmeral es su pequeño, pero gran oasis.
También trabajó en el Almería, como David Vizcaíno, y como su gran amigo, pasó por todas las categorías inferiores del club zapillero. Jamás olvidarán aquellos años cuando comenzaron a dar sus primeras patadas a un balón en el viejo campo de fútbol de El Zapillo. Ni tampoco pensarían que llegarían tan lejos en el fútbol. Víctor Mañas ha tocado el cielo del planeta fútbol ganando con el Sevilla la Europa League porque este gran zapillero. Él es uno de los hombres de confianza de Unai Emery en el equipo sevillista formando parte del cuerpo técnico. David y Víctor, dos almerienses que saben latín de fútbol.
El reportaje completo en la edición impresa de LA VOZ del lunes 16 de junio
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/62436/dos-zapilleros-en-el-techo-del-futbol