Los Pilotos del Andarax se citan en el Memorial Miguel Ángel Pérez, Cholo

El circuito permanente llega el nombre del piloto huercaleño y se llena de fieles aficionados

Miguel Ángel Pérez Gómez cambió el fútbol por las motos.e;clip:
Miguel Ángel Pérez Gómez cambió el fútbol por las motos.e;clip:
Tony Fernández
18:08 • 22 jun. 2014

El tiempo pasa volando para los amigos de Cholo. Un año más se van a reunir para recordarlo de la mejor forma: corriendo y abriendo gas en el Circuito que lleva el nombre de Miguel Ángel Pérez Gómez, Cholo. Los huercaleños con su concejal de deportes, Juan Ibáñez a la cabeza, subirán la empinada cuesta que lleva a uno de los trazados más bonitos de la geografía almeriense y por el que tanto luchó el malogrado piloto. Se mantiene su sello en el trazado y todo lo que proyectó está vigente para sus compañeros.

Todo por Huércal 




La carrera deportiva de éste enamorado del motor comenzó como tantos otros en el cauce seco del rio Andarax. Allí iba a probar las motos y a practicar el motocross entre semana dado que los domingo había que echarse a la carretera para ver los grandes campeonatos. Y fue en esos eventos donde nació la idea de crear en Huércal un circuito permanente de motocross para sus pilotos. Se puso a trabajar con los amigos para dar forma al trazado y cuando todo estába encarrilado y la zona habilitada no pudo disfrutar de su gran obra.
Cholo, se marchó muy joven y cargado de ilusiones y proyectos que no pudo hacer realidad, pero dejó la semilla y a día de hoy los pilotos del Andarax son mayoría y recuerdan con una carrera no competitiva que hace las delicias de sus queridos huercaleños en un escenario que desde el pasado año lleva el nombre del malogrado piloto, con el apodo por el que todos le conocía en el pueblo. Familiares y amigos colaboran en la puesta en escena de la carrera habilitando zonas muy seguras para los aficionados.

Pasan tres años




Cada año es mejor y va sumando uno de los eventos más bonitos que se celebran en Huércal. El Ayuntamiento de la villa con su alcalde, Juan José de las Heras y el teniente de alcalde y concejal de deportes, Juan Ibáñez, toman el mando de las operaciones y dejan todo controlado para que los pilotos solo tengan que abrir gas.
La familia de Cholo no se pierde la carrera y tanto la viuda como sus hijos acuden al circuito que lleva un nombre que en Huércal suena a deporte por doquier ya que los Cholos han sido siempre hombres del fútbol y del motor.









Temas relacionados

para ti

en destaque