Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habló sobre los fichajes del club, que ya ha adquirido a Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Luis Suárez, y declaró que el conjunto catalán, pendiente de la decisión de Xavi Hernández, traerá dos caras nuevas como mínimo antes de que empiece el curso.
El Barcelona, a falta de mes y medio, sigue planificando la próxima temporada con Luis Enrique en el banquillo. Bartomeu, en un encuentro con la prensa en Río de Janeiro, hasta donde se ha desplazado para ver la final del Mundial, reconoció que el club aún tendrá más caras nuevas.
"Como mínimo hay que sustituir a Puyol, ha dejado el fútbol y ha aceptado ayudar a Zubizarreta como director deportivo adjunto en la dirección deportiva. Vendrán uno o dos jugadores en la defensa. La cantidad de fichajes que quedan está por determinar, pero dos seguro", indicó.
La llegada de más de dos futbolistas dependerá, entre otras cosas, de Xavi Hernández, que aunque tiene dos años más de contrato, medita abandonar el club de toda su vida para vivir una última aventura fuera del Barcelona. Sin embargo, Bartomeu dio indicios de que podría quedarse.
"Estamos pendiente de la salida de Xavi Hernández. Tiene derecho a decidir su futuro como quiera. Tiene dos años de contrato más con el club, pero si Xavi considera prefiere un cambio, estaremos encantados en ayudarle. Se ha ganado este derecho a elegir. Son 16 o 17 años en el primer equipo con muchos títulos, el jugador de nuestra cantera con más títulos que nadie. Xavi que decida lo que quiera. Vamos a ver. Queda un mes y medio y seguiremos trabajando", confirmó.
El máximo mandatario del Barcelona quiso dejar claro que la Junta Directiva de la entidad blaugrana "es muy responsable" en su política de gastos y afirmó que, con el dinero que está ingresando en club se pueden hacer "inversiones importantes".
También tuvo palabras para Lionel Messi y quiso aclarar que los posibles rumores de su marcha a clubes como el París Saint Germain no son ciertos porque su jugador estrella seguirá mucho tiempo en el Barcelona.
"Es intransferible. Es nuestro jugador con el que estamos evolucionando para que sea líder de este equipo en construcción. Es culé y medio catalán-argentino", manifestó.
Sobre la marcha de alguno de los futbolistas de la edad de oro del Barcelona, como Cesc Fabregas, Carles Puyol y posiblemente Xavi Hernández, afirmó que todavía quedará uno muy importante, Andrés Iniesta, que "es un jugador veterano que es joven y veterano a la vez".
Respecto a la cantera, informó de que la política siempre será la misma, que no es otra que subir al primer equipo talento de la Masía después de que éste haya sido desarrollado y formado en las categorías inferiores.
"Si no lo encontramos en el fútbol base lo ficharemos de fuera. Decisiones como las de Rakitic y Luis Suárez se han tomado porque no encontrábamos esos jugadores en el Barcelona B. Tenemos muchos talentos que llegarán seguro al primer equipo. Otros como Deulofeu o Rafinha que tuvieron que irse fuera, ahora han vuelto con todas las garantías. No ha cambiado la filosofía. Quizá se vean mas decisiones como hemos hecho con Rafinha y Deulofeu porque son cosas que les ayudan mucho a formarse".
Finalmente, tuvo palabras para Luis Enrique y desveló que está muy "ilusionado" y con muchas ganas de empezar la pretemporada.
"Vamos a ver a un Luis Enrique con ganas y fuerza. Nada que objetarle. Le conocemos muy bien. Estuvo en el Barcelona B y lo hizo muy bien. E
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/64331/bartomeu-quedan-dos-fichajes-y-xavi-que-decida-lo-que-quiera