¡¡Bienvenido a casa, Almería!!

Caras de cansancio en la expedición rojiblanca, que llegó a la capital a las 22:30 horas

Miguel Ángel Corona y Francisco Rodríguez, saliendo de la Terminal.
Miguel Ángel Corona y Francisco Rodríguez, saliendo de la Terminal.
Carlos Miralles
23:33 • 08 ago. 2014

El Almería ya está en casa. La expedición rojiblanca llegó al Aeropuerto alrededor de las 22:30 horas, tras una gira de doce días en Tailandia, donde las condiciones meteorológicas no permitieron hacer una buena preparación, sobre todo táctica, para la plantilla. Ahora quedan dos semanas por delante para pensar en el Espanyol. Los jugadores saben que podrán entrenar con total normalidad en su añorado campo Anexo, sin temperaturas cercanas a los cuarenta grados, ni humedad altísima. La LFP World Challenge ha sido positiva en lo comercial, pero no demasiado en lo que más importa: lo deportivo.

Vuelos
Seguro que los futbolistas del Almería quieren olvidarse de aviones y aeropuertos durante un tiempo. El eterno viaje desde Tailandia hasta España finalizó con alegría, por ver de nuevo a familiares y amigos, aunque con caras de cansancio. El trayecto desde Bangkok hasta la capital de España duró alrededor de trece horas. Por suerte, el club contrató un chárter para que le trasladara desde Madrid a Almería, sin tener que esperar a los vuelos regulares. De no haber sido así, hubieran tenido que pasar la noche allí.
En el Aeropuerto de Bangkok volvieron a verse imágenes para el recuerdo, como un joven aficionado que se abrazó a Teerasil Dangda antes de acceder a las puertas de embarque. El tailandés no podrá regresar a casa hasta las vacaciones de Navidad.
En la expedición, la gran mayoría tiene a los hijos en casa, y durante doce días solo han podido hablar con ellos mediante el teléfono móvil. Al fin podrán abrazarles y pasar el sábado y el domingo con ellos, puesto que Francisco ha dado dos días de descanso.

Jet lag
Lo que más puede preocupar después de un larguísimo viaje es el jet lag. Han estado doce días en unas condiciones diferente a las de España, ya que en Tailandia son cinco horas más. Esto, unido a un largo desplazamiento, puede afectar. Por ello, el cuerpo técnico ha dado el fin de semana libre para descansar y volver el lunes con las pilas cargadas. Francisco ya está preparando la doble sesión en el Anexo, tanto a las nueve, como a las siete de la tarde.
El Almería se presentará ante su público el próximo domingo, y preparará la semana como si de un partido oficial se tratase. Como ya ocurriese el año pasado, el míster quiere que su plantilla llegue con buenas sensaciones al inicio de la competición. Eso sí, aún espera la llegada de un jugador de ataque, y que se puedan producir salidas. El Almería ya está en casa, pero queda mucho trabajo por delante.











Temas relacionados

para ti

en destaque