Nace un club de fútbol base en Nueva Almería

Los impulsores prevén presentar cuatro categorías: desde bebés hasta alevines (4 a 12 años)

El Rafael Andújar será uno de los escenarios de los partidos.
El Rafael Andújar será uno de los escenarios de los partidos.
Manuel León
01:00 • 10 sept. 2014

Con la ilusión por bandera y la formación integral como estandarte, nace un nuevo equipo de fútbol base en Almería. Lleva por nombre el Club Deportivo Cultural Estudiantes de Almería, que tendrá como zona matriz el barrio de Nueva Almería, en la capital. En palabras de uno de sus impulsores, Javier López-Cuadra, “se trata de un proyecto ilusionante, con unas expectativas y proyección de futuro muy altas, queremos ser referencia como club en todos los sentidos y ámbitos, y no solo en nuestra  ciudad”.

Desarrollo integral Los integrantes quieren dotar al club y proyectarlo a través de los mejores medios posibles en instalaciones, equipamiento, equipaciones, traslados y por sus puesto formación tanto deportiva como personal a todos sus integrantes. “Lo que nos diferencia de otros clubs es que, además del desarrollo deportivo, queremos hacer un club que vincule a sus integrantes en la cultura, la sociedad, potenciando no solo el deporte en sí mismo, sino también otros ámbitos personales formando personas íntegras”.
El nuevo club está formado por cuatro personas, estructurándose en cuatro ámbitos diferenciados. Sus integrantes han sido jugadores de fútbol del Almería y están vinculados todos con el mundo del deporte.
Entre sus colaboradores se encuentran la Asociación de Vecinos de Nueva Almería y el Centro de Fisioterapia Vegafisio. Sus integrantes están a la espera de concretar más colaboradores y piden, por ello, más apoyos.
Durante el primer año, el nuevo Club de Nueva Almería dispondrá de dos campos de juego: la Ciudad Deportiva de Los Angeles y el Rafael Andújar, campo del Zapillo.
Inicialmente el club presentará cuatro categorías: bebés, prebenjamín, benjamín y alevín, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Ya cuenta para sus trámites con una página de seguimiento en Facebook.
Los impulsores entienden que a través de la práctica deportiva, como el fútbol en este caso, se puede ayudar a formar a niños almerienses, a la hora de competir con deportividad, vivir emociones y tener en cuenta valores como el esfuerzo y la amistad.











Temas relacionados

para ti

en destaque