El Club Ciclista de Garrucha entrega un maillot a su primer patrocinador

El equipo reconoce la labor benefactora realizada por el empresario José Rodríguez

El grupo, junto a Pedro Moreno de Restaurante El Almejero.
El grupo, junto a Pedro Moreno de Restaurante El Almejero.
Manuel León
19:19 • 15 sept. 2014

El Club Ciclista de Garrucha, tras veinte años pedaleando por las carreteras almerienses,  se ha consolidado como uno de los referentes deportivos de este deporte en la provincia.
Está compuesto por un  grupo de cuarenta deportistas amateur que llevan años participando en distintas competiciones por toda España. El equipo ha querido agradecer la labor realizada por su más antiguo patrocinador, Restaurante El Almejero de Garrucha, con la entrega de un maillot a José Rodríguez Ros ‘Pepe El Almejero’.

Benefactor
El acto de reconocimiento a la labor benefactora de este empresario afincado en Garrucha hace varias décadas tuvo lugar en el propio establecimiento. Asistieron casi todos los miembros del club tras haber cubierto una ruta de entrenamiento por la comarca.
El presidente del equipo deportivo, David Campos, fue el encargado de hacer entrega del obsequio a este prestigioso restaurador y mecenas del deporte local. 




La última prueba en la que ha participado el Club Ciclista de Garrucha ha sido la Ruta de Quebrantahuesos (Huesca), con 200 kilómetros de trayecto por los Pirineos.
Pertenece al circuito mundial de pruebas maratón en bicicleta de montaña: UCI MTB Marathon Series, lo que supone un gran impulso para el reconocimiento internacional de la prueba y de sus alrededores, e incentiva la participación de deportistas extranjeros.




Además, ha  sido puntuable para la segunda prueba del Open de España XCM, por lo que también será un importante foco de atención para los deportistas españoles desde 18 a más de 60 años de edad, tanto de categoría femenina como masculina.
También recibió la escuadra garruchera el Premio al equipo más numerosos en la Subida al Veleta de Granada.

Grupo Luciérnaga
El grupo ha estado compitiendo por distintos puntos de la geografía nacional  y en sus entrenamientos suelen aprovechar para recorrer distintos puntos del Levante almeriense como subida a Sierra Cabrera, Almagrera o Bédar.




El Club cuenta también con un grupo denominado ‘Luciérnaga’ que durante varios días a la semana aprovecha para entrenar de noche.
Además del carácter deportivo del colectivo, sus miembros llevan a cabo también diversos actos sociales y de convivencia con encuentros gastronómicos.








Temas relacionados

para ti

en destaque