En las cinco primeras jornadas el Almería había encajado un gol por partido, que no es demasiado, pero los cinco goles recibidos habían castigado a los rojiblancos con la friolera de diez puntos.
Por primera vez en la presente temporada el Almería ha conseguido los tres puntos por el camino de dejar su meta a cero, lo que implica una doble lectura positiva del choque de Riazor. Por un parte la conquista de tres puntos de platino ante un rival directo, por otro el volver con la satisfacción del deber cumplido en lo que al trabajo defensivo se refiere. El mantener la meta a cero y la igualdad en el electrónico impidió que el equipo local pudiera cerrar líneas y permitió a los almerienses jugar sus bazas y conseguir, en una contra modélica con intervención de todos los jugadores de ataque, el tanto que le dio los tres puntos.
Banquillo Todo el equipo había hecho un gran desgaste defendiendo su portería y asustando al rival. Pero los jugadores no son máquinas, unos días están mejor y otros peor. Francisco hizo una lectura perfecta de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego y poco a poco fue moviendo sus peones con la destreza de un consumado jugador del ajedrez balompédico dando entrada a Wellington, Soriano y Thievy. La jugada le salió redonda, mejoró lo que era mejorable. Superó al Deportivo en el tramo final y, en el descuento, Edgar batió la meta local para regresar a Almería con tres puntos. Este partido puso además de manifiesto que el Almería tiene un gran fondo de armario, incluso de lujo, porque este calificativo y no otro merece el trabajo de los tres sustitutos en el tiempo que actuaron.
Los seis puntos conseguidos en ocho días por los profesionales rojiblancos han colocado al Almería con ocho puntos en la tabla clasificatoria, toda una hazaña si tenemos en cuenta que antes de que comenzara el maratón de encuentros los almerienses sólo sumaban dos.
Salto Así las cosas la escuadra almeriense ha dado un salto muy importante en la clasificación situándose en la zona media, concretamente en la décima plaza, pero con los mismos puntos que el Villarreal, que es séptimo.
Pero es mucho más importante, dada la condición de modesto del equipo, que el descenso está a cuatro puntos, que el Córdoba, último de la fila, tiene cinco puntos menos y que Athletic, Deportivo, Elche y Levante solamente tienen cuatro puntos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/68653/el-almeria-logra-su-primera-victoria-del-curso-con-la-porteria-a-cero