El peque del Colegio de Árbitros sueña con ser el Borbalán del futuro

Sánchez Cerezuela solo tiene 15 años y sabe lidiar muy bien los partidos de los mayores

Raimundo (en el centro) con sus jueces de línea Martínez Sánchez y Santos Contreras.
Raimundo (en el centro) con sus jueces de línea Martínez Sánchez y Santos Contreras.
Rafa Góngora
10:13 • 05 oct. 2014

Es el bebé del Colegio de Árbitros de Almería y tiene muy buena pinta para llegar lejos en el mundo del arbitraje. Se llama Raimundo Sánchez Cerezuela y solo tiene 15 años de edad. LA VOZ estuvo con él en el partido entre el Polideportivo Almería y el Bellavista, de la Segunda Andaluza. Fue un partido de mayores dirigido por un niñor que dio la talla y siempre estuvo muy encima de todas las jugadas. Sacó sobresaliente con solo 15 añitos de edad.




"Conocí el mundo del arbitraje porque mi padre fue colegiado y él siempre ha estado muy ligado al arbitraje", recuerda el árbitro más joven que tiene en la actualidad el Colegio de Árbitros de Almería.




"Cada partido me siento mejor pitando y más tranquilo. Es normal que al comenzar en una categoría nueva cueste un poco por el tema de la adaptación, pero ya siento que voy cogiendo el ritmo y me encuentro cada vez mejor", ha señalado a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER.




"Entreno dos o tres ves en semana y tenemos una clase teórica a la semana, donde preguntamos las dudas y la verdad es que nos explican todo muy bien en el Colegio de Árbitros de Almería", dice el colegiado Raimundo Sánchez Cerezuela.




"Suelo estudiar bastante y como mi padre está en el Colegio de Árbitros tengo bastante apoyo y se aprende mucho al lado de los compañeros que tengo", dice.




A los aficionados les pide una cosa: "Que se pongan en nuestra piel porque no es nada fácil pitar partidos de fútbol".




Borbalán es su espejo: "Siempre veo los partidos que pita para tomar apuntes", afirma.




Sonido Cadena SER: Sánchez Cerezuela, árbitro de fútbol



Temas relacionados

para ti

en destaque