El Almería afronta una de las salidas más complicadas de Primera: Villarreal. Por el nivel de la plantilla del equipo amarillo, y por los malos resultados que históricamente se han cosechado en El Madrigal, el vestuario rojiblanco se conjura para salir con algún punto y crecer en la clasificación. Para poder hacerlo, estará bajo palos un seguro de vida: Rubén Martínez. El cancerbero rojiblanco avisa a los compañeros de que toca volver a pleno rendimiento tras la semana de parón: “Todos los partidos son complicados, pero si levantamos el pedal del acelerador un segundo, se nos pondrá todo cuesta arriba. Creo que Villarreal es la salida más dura hasta la fecha”.
El conjunto de Marcelino García tiene como objetivo entrar en competiciones europeas, y siendo conscientes de que la calidad de su plantilla es superior a la del Almería, Rubén prevé que habrá pocos cambios: “El Villarreal no cambiará su planteamiento contra nosotros, pero sí hará ajustes. Será como una partida de ajedrez”.
Estilo Con un buen balance en las tres salidas de Liga (seis puntos de nueve posibles), el Almería quiere reafirmarse como un equipo rocoso a domicilio. Desde la portería, defendida por Rubén, hasta la delantera, con Hemed de referencia, saben que no serviría de nada cambiar un sistema cuando funciona: “No vamos a renunciar a hacer buen fútbol fuera de casa, pero es cierto que este equipo explota muy bien las contras”.
Mentalidad
A Rubén, que es el mejor portero español en Primera después de siete jornadas, le gusta la implicación defensiva que tienen los compañeros, y será clave para poder puntuar el domingo: “La clave es creer en que vamos a hacer las cosas bien. En Anoeta supimos sufrir y ganamos, y en El Madrigal intentaremos hacer lo mismo”.
Cómodos
El Almería tiene una espina clavada: no haber ganado en casa. El propio Rubén Martínez no encuentra explicación a la cantidad de puntos que se han escapado del Mediterráneo siendo superior al rival. Espanyol, Córdoba y Elche se llevaron un punto con un balance escaso en ataque, así como el Atlético, que ganó con un gol de Miranda a la salida de un córner. “Sacamos nuestro mejor fútbol en casa, y aún no hemos ganado. Por eso estamos enfadados por no haber ganado ante nuestra gente. Y fuera, planteamos los partidos bien y sacamos grandes resultados. A ver si podemos puntuar en Villarreal”. El Almería espera una partida de ajedrez en El Madrigal, contra un Villarreal hecho para ir a Europa.
Termina contrato en 2015
Rubén firmó en el Almería por una temporada, lo cuál indica que, a partir del 1 de enero, podrá negociar con cualquier otro club para la Liga 2015-2016. El guardameta, que llegó del Rayo Vallecano a la disciplina almeriense, recordó que no existe ningún tipo de cláusula (partidos o minutos), para renovar automáticamente: “Así lo decidimos el club y yo. Ya veremos lo que pasa en los próximos meses”. Por tanto, Alfonso tiene que sentarse a negociar con el gallego si quiere que siga como portero del Almería.
Además, Rubén es el guardameta español con mejores registros en lo que va de campaña. Con siete goles en contra, tiene mejor porcentaje que Miguel Ángel Moyá (Atlético), Sergio Asenjo (Villarreal), y Xabier Irureta (Éibar). Con las mismas cifras está Carlos Kameni (Málaga).
Diego Alves, ex del Almería, actualmente en el Valencia, y Claudio Bravo, del Barça, ostentan unos números casi perfectos, con cuatro y cero tantos en contra en siete jornadas.
Sonido SER: Rubén Martínez, portero del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/69668/ruben-martinez-ante-el-villarreal-sera-una-partida-de-ajedrez