Johan Cruyff acudió este lunes a Italia para participar en la inauguración del ‘campus Borgonovo’ con la intención de ayudar en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que acabó con la vida del ex delantero de Milán y Fiorentina en junio de 2013. “No sabemos nada de la enfermedad y necesitamos información porque nos puede tocar a todas”, explicó el exfutbolista en La Gazzetta dello Sport.
El exentrenador del Barcelona también tuvo tiempo para repasar la actualidad de la Liga BBVA y pidió tiempo para Luis Enrique, aunque también dijo que debía espabilar si quería hacer frente a un técnico experimentado como es Carlo Ancelotti. “Ancelotti ha trabajado en cuatro o cinco países, habla cinco idiomas y se ha sabido adaptar. Con la edad que tiene es más fácil dirigir, ver y diferenciar cosas. Los que no tienen su edad deben coger esa experiencia y estar espabilados”, dijo el holandés en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
De todas formas Cruyff cree que es pronto para sentenciar Luis Enrique. “Sólo llevamos once partidos. En los primeros siete u ocho partidos el Barcelona subió al cielo y ahora ha caído. Hay un entrenador nuevo, jugadores nuevos y necesitan acoplarse. No se puede juzgar a Luis Enrique en diez semanas”.
Sin embargo Pep Guardiola ya tiene experiencia y palmarés para ser considerado uno de los mejores entrenadores y Cruyff lo reconoce. “Es suficientemente inteligente y además fue centrocampista. Es decir, te puede atacar desde cualquier sitio. Así que no me sorprende que sea un gran entrenador”.
Por último quiso ensalzar la filosofía de la Juventus en mitad de la crisis del fútbol italiano. “La Juventus se ha desmarcado de la crisis del calcio. Es el único club con campo propio y eso le permite regular los precios de las entradas si hay crisis. Mientras que el resto no puede. Se diferencia en este tipo de cosas y otras muchas más”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/71192/ancelotti-tiene-experiencia-otros-no-y-deben-espabilar