Llegó en silencio, casi de puntillas, procedente del Rayo Vallecano. No lo tenía fácil, porque a pesar de los 71 goles encajados por Esteban, se había sabido vender bien y parecía insustituible para algunos. Sin embargo, el guardameta gallego, formado en la cantera del FC Barcelona, ha necesitado solamente menos de un tercio del campeonato para convencer a propios y extraños y meterse a la afición en el bolsillo. Rubén Iván Martínez Andrade es un gran profesional que habla en el campo y es bajo palos donde demuestra su profesionalidad y valía.
Segundo en paradas
En este momento ya nadie duda de que la meta rojiblanca está muy bien cubierta por un Rubén que se ha encaramado a la segunda plaza de los porteros que más paradas ha realizado en lo que va de Liga, exactamente 87, lo que equivale a una media de más de siete intervenciones felices en cada partido.
El guardameta que más paradas ha hecho cuando está apunto de cubrirse el primer tercio de la Liga BBVA es Xabi Irureta, que se verá las caras con Rubén en la jornada décimo cuarta. El meta del Eibar ha realizado 102 paradas.
En el cancerbero rojiblanco hay que destacar su decisión y precisión en las salidas y la sensación de seguridad que su presencia bajo palos transmite.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72148/ruben-martinez-convence-bajo-palos