El Almería necesita con total urgencia recuperar su fortaleza en casa, una cualidad futbolística que ha brillado por su ausencia en los seis encuentros jugados por el equipo de Francisco en el Estadio Mediterráneo. Cuando está a punto de completarse el primer tercio del campeonato, la fiel y castigada hinchada almeriense no ha podido celebrar con sus jugadores un triunfo en su casa. Almería y Córdoba son los dos únicos equipos de la Liga BBVA que aún no han ganado como locales. Pero incluso el cuadro cordobesista, farolillo rojo de la categoría, ha sumado más que el Almería como local, ya que los de la Ciudad de la Mezquita han conseguido 4 puntos, mientras que los almerienses sólo han sumado 3. Una cifra ridícula si se tiene en cuenta que ha habido 18 puntos en juego.
Es una máxima del fútbol que los objetivos se consiguen en casa y la actual clasificación es fiel reflejo de ellos. Los equipos que están en la cola de la tabla son los que peor rendimiento están teniendo cuando juegan como locales.
El Córdoba, último de la fila, tiene 4 puntos. Inmediatamente delante de él están el Elche y el Deportivo con 5 puntos en sus estadios.
El Almería con 3, como primer equipo fuera de las posiciones de descenso. Si los rojiblancos se siguen salvando de caer en el pozo de la clasificación es por su buen balance en los desplazamientos donde han conseguido siete puntos sobre dieciocho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72217/el-almeria-colista-de-primera-en-casa