Los seis puntos que separan actualmente en la clasificación a Eibar y Almería harán que a la hora de afrontar el choque la presión sobre los jugadores de uno y otro equipo se diametralmente diferente. Los dos buscarán el triunfo, pero la necesidad de sumar es mucho mayor para los visitantes que para los locales.
Así las cosas los rojiblancos encararán el encuentro de esta tarde con presión, con mucha más presión que su rival y sabiendo que sus opciones de caer en descenso en la jornada venidera son máximas porque entonces tendrán que recibir al Real Madrid, ya que en la presente no lo harán ya que los tres colistas suman los mismos puntos que los almerienses pero con peor coeficiente general, tras haber jugado ya sus encuentros con derrotas de Deportivo y Elche.
Técnicos No será ésta la primera oportunidad en la que se enfrenten en Ipurúa los titulares de los banquillos de Eibar y Almería ya que Garitano y Francisco ya se vieron las caras como jugadores en este mismo escenario. en ambas oportunidades Garitano se llevó el gato al agua ya que su equipo derrotó al de Francisco, por 2-0 en la primera visita de la Unión al territorio armero y por 1-0 en la campaña posterior.
El entrenador rojiblanco tiene esta noche una gran oportunidad de sacarse la espina y conseguir su primer éxito sobre el técnico local.
De los dieciséis puntos que con los que el Eibar se presenta esta noche ante su afición sólo seis los ha logrado en casa. En los seis encuentros precedentes disputados por el cuadro armero ante su gente sólo ha podido ganar uno, ha empatado tres y ha perdido dos, por lo que sólo ha sumado seis.
Un capítulo en el que sólo los cinco equipos que ocupan la cola de la clasificación, Granada, Almería, Córdoba, Elche y Deportivo, le superan con números aún menos favorables.
De un tiempo ha esta parte el Almería parece estar vendiendo humo, un producto que no está siendo del agrado de su hinchada.
Se insiste por activa y por pasiva desde casi todos los frentes en las buenas sensaciones que transmite la escuadra de Francisco, pero se olvida que en el fútbol no se vive ni de sensaciones ni de merecimientos, sino de puntos y éstos brillan por su ausencia en un equipo como el rojiblanco que sólo ha sumado dos en los siete últimos encuentros. Urge pues ir a lo práctico, a lo rentable y sumar los tres puntos.
El peligro El Almería es el equipo de la Liga BBVA que mayor porcentaje de sus goles encaja en el segundo tiempo, el 67 %. El mérito está en conocer y poner remedio a las causas que provocan esa pérdida de efectividad defensiva de los de Francisco conforme avanzan los encuentros.
Parece claro que se debe a un importante bajón en el potencial físico del equipo y las causas del mismo pueden estar en el desgaste que supone para los jugadores el sistema de juego o bien en alguna deficiencia en la prepa
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72765/presion-en-el-campo-de-ipurua