Por primera vez en la temporada, el Almería ocupa una plaza de descenso

La caída libre del equipo en las últimas 9 jornadas le ha colocado en situación delicada

Tiene trabajo JIM.
Tiene trabajo JIM.
Miguel del Pino
15:34 • 14 dic. 2014

Cuando un equipo de fútbol acumula uno tras otro resultados adversos, la moral de sus jugadores, por muy fuerte que sea, tiene que resquebrajarse. En este sentido los jugadores almeriense tienen motivos para ser los más preocupados de la Liga BBVA ya que no hay otro equipo en la categoría que acumule una racha tan negativa.
Como consecuencia la primer amisión de Juan Ignacio y su equipo será elevar la moral de la plantilla para que sus jugadores crean que están capacitados para sacar la nave adelante y puedan acudir a Balaídos convencidos de que pueden cerrar el 2014 con un resultado positivo que abra la puerta a la esperanza.

Puntos En los últimos nueve partidos el Almería sólo ha sumado dos puntos. Uno en casa frente al Elche y otro en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada, en el que ha sido su mejor y más positivo resultado en esta negra etapa. Sólo dos puntos sumados sobre 27 posibles han convertido al cuadro rojiblanco en el más vulnerable de la categoría, ese rival al que todos esperan como agua de mayo para saciar su sed de puntos

Peligro Esta caída en picado del conjunto almeriense ha terminado por provocar su descenso al infierno como justo castigo por los pecados deportivos que ha venido cometiendo. Por primera vez en la presente temporada el Almería va a ocupar una de las tres plazas de descenso. Hasta ahora sólo se acercó a estas posiciones fatídicas en la segunda y tercera jornadas y en las tres previas a la visita del Real Madrid. Por lo que en la jornada décimo quinta el cuadro almeriense se estrena como inquilino de una plaza condenatoria, que puede ser la última si hoy empatan Deportivo y Elche, aunque era la crónica de una muerte anunciada porque para evitar la caída había que puntuar ante el Real Madrid.

Santa afición La principal asignatura pendiente que tendrá que aprobar el Almería de Jim es la de dar una satisfacción a su hinchada en el Mediterráneo, ya que es, junto con el Córdoba, el único equipo que aún no sabe lo que es ganar en casa y ya se sabe que los objetivos en la Liga se consiguen en los encuentros de casa. Para ello cuenta con una santa afición formada por once mil almerienses, no los catorce mil del pasado viernes, que sólo sabe animar y que está dispuesta a dejarse el alma en la grada para que su equipo consiga el objetivo.  











Temas relacionados

para ti

en destaque