El capitán os desea Feliz Navidad. Miguel Ángel Corona analiza lo que ha dado de sí un 2014 que apura sus últimos días. El talaverano, un hombre de club que ha vivido los buenos y malos momentos en el Almería, cree que el aficionado debe ser consciente de que volverán a sufrir para conseguir la permanencia, la misma que en mayo se logró in extremis con diez puntos de doce posibles en cuatro jornadas. “Nuestro balance llega en mayo, cuando acabe la Liga, pero de 2014 no nos podemos quejar. Quedará para la historia que el Almería logró la permanencia con un proyecto humilde, austero, con gente de la casa...”, comentó el centrocampista.
Otro dato que maneja y valora Corona en el balance de 2014 fue la decisión de apostar por Francisco para ser el hombre de la salvación cuando se marchó Javi Gracia. Fueron compañeros de equipo en el primer ascenso y este año disfrutaron en labores diferentes: “Francisco, un hombre de la casa, tomó el mando del equipo en su primera etapa como entrenador de élite, y eso es lo que tiene que quedar grabado. El balance es positivo”.
El mensaje
Es una voz autorizada dentro del vestuario para hablar de situaciones límite. Corona sabe lo que es convivir con el agobio durante muchas jornadas y ha querido recordar a los aficionados lo que cuesta ganar y conseguir la permanencia: “Estamos apurados en la clasificación, pero es normal dentro de clubes como el nuestro. Pasarás momentos buenos y malos, aunque no estamos desahuciados”.
Ya pasó algo parecido en 2013, cuando el equipo se iba de vacaciones fuera de los puestos de descenso gracias a la victoria en el Villamarín. Costó lo suyo, pero se quedaron en Primera División con una racha de tres victorias en cuatro partidos finales.
Análisis
Reconoce que hubo un instante en el que parecía todo perdido la pasada Liga. Fue con la derrota en casa con el Celta, y en todas las quinielas para el descenso aparecían los almerienses: Como año natural, el momento más duro fue la derrota contra el Celta la pasada Liga, y la de Eibar, que supuso la destitución de Francisco”. Respecto a lo positivo, celebró como el día del ascenso la salvación al empatar con el Athletic y sumar el punto necesario: “La fecha que no olvidaremos es el 18 de mayo, cuando conseguimos la permanencia”.
Juan Ignacio Martínez tiene en su plantilla la experiencia de Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano para hacer frente al 2015, que se prevé igual de difícil que 2014. El capitán ha transmitido un mensaje para todos.
Sonido SER: Miguel Ángel Corona, capitán del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73618/que-el-2015-os-traiga-felicidad