Una Navidad fuera del descenso. El presidente del Almería está feliz con el equipo rojiblanco de Juan Ignacio Martínez fuera de la zona roja de la clasificación de Primera División, aunque es consciente de que se volverá a sufrir muchísimo para lograr al final el gran objetivo de la permanencia en la Liga de las Estrellas. Alfonso García ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta, sobre todo, el año 2015, y ha dejado algunos titulares muy buenos.
“Estoy pasando una Navidad tranquila al estar fuera de la zona de descenso después de la situación de nueve jornadas de Liga sin ganar un partido. No es que estemos muy bien, pero pero estábamos antes, aunque lo importante es que al final de la temporada estemos fuera del descenso. Es cierto que es un alivio mirar la clasificación y ver al Almería en ninguna de las tres plazas de descenso a Segunda División”, ha comentado el presidente rojiblanco.
La comisión deportiva se ha tomado una semana de vacaciones, pero la próxima semana será importante para conocer qué fichará el Almería en el mercado de invierno, que se abre el día 1 de enero de 2015, y en ese sentido el presidente del Almería, Alfonso García, ha apuntado lo siguiente: “La próximo semana habrá una reunión de la comisión deportiva para analizar el mercado de fichajes, aunque es cierto que hay cosas vistas para incorporar a la plantilla. La semana de Navidad no hemos hecho nada porque no hay donde llamar, ya que la gente está de vacaciones y se ha marchado a sus casas para pasar la Navidad con la familia. Estos días no se han hecho gestiones porque no aparece nadie”.
Portería
Habla de la posibilidad de incorporar un nuevo portero por la lesión de Rubén Martínez: “Es cierto que miraremos esa posibilidad de fichar un guardameta”, reconoce el presidente.
Además, ha añadido que “estudiaremos si necesitamos algo más para la plantilla o si lo tenemos en el filial porque los jugadores que hay en el Almería B están integrados y adaptados a la ciudad. Si traemos algo de fuera tiene que adaptarse a la ciudad, al equipo... y cuando esté acabando la Liga es cuando comienza a adaptarse. La adaptación a un sitio diferente al que uno viene a jugar no es tan fácil e influyen muchos factores para ser feliz en el nuevo equipo”.
Traspaso
Asegura que no habrá sorpresas en cuanto a algún traspaso que se pueda hacer en el Almería a partir del día 1 de enero de 2015: “Es imposible porque nosotros tenemos nuestra hoja de ruta y no nos podemos salir de ella porque eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Queremos tener pan todos los días en el Almería y no tener un día un montón de pan y al otro día no tener nada”, ha explicado.
Alfonso García recuerda que “tenemos que hilar muy fino y hacer las cosas muy bien porque un paso en falso hoy en día, en el mundo del fútbol, es catastrófico”.
Verza
También ha hablado del futuro de Verza, un tema de Estado ya en el Almería. El futbolista cumple contrato el próximo 30 de junio de 2015 y, a día de hoy, está más lejos de renovar de rojiblanco. El día 1 de enero de 2015, si no renueva en el Almería, podrá firmar en el equipo que él quiera. Gol Digital publicó el lunes que el Atlético de Madrid podría ser el destino de Verza la próxima temporada.
Alfonso García, al respecto, ha afirmado: “ Podemos llegar hasta donde podemos llegar y todo el mundo tiene su derecho para mirar el futuro, siempre que pueda ¿no?. Hay algunos futbolistas que quieren renovar y nosotros no queremos, y otros que nosotros queremos y ellos no querrán. El fútbol es así y no lo vamos a cambiar”.
Francisco
Ya es historia en el club y Alfonso García dice: “Esto va muy rápido, ya sabemos como es el mundo del fútbol y no vamos a descubrirlo ahora. El único puesto que no hay en el Almería, por desgracia que no tiene relevo, es el mío. Quisiera que hubiera alguien, pero no hay nadie con un proyecto serio y ambicioso. No lo encuentro, me gustaría que llegara al club”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73667/ojala-llegara-al-club-mi-recambio-pero-no-encuentro-a-esa-persona