No tuvo muchas oportunidades en el Almería por culpa de las lesiones, pero se ganó un hueco en el corazón de los aficionados rojiblancos. Pirmin Strasser, guardameta del SV Grodig, de la Primera de Austria, regresó a Almería para pasar las vacaciones de Navidad con su hermano, y de paso, disfrutar del buen clima. Salió del filial en el mercado de invierno en busca de oportunidades, y le va de maravilla en el fútbol de su país. El joven futbolista atendió a la Cadena SER para recordar su paso por la disciplina almeriense: “Tenía vacaciones y decidí volver a Almería. Siempre que puedo vengo a esta tierra para estar unos días tranquilo y ver al equipo de mi corazón”.
Amigos
Pirmin se dejó querer dentro y fuera del campo. Es raro que alguien en el club tenga algún mal recuerdo de este portero, y es que en esta tierra pasó los mejores momentos de su carrera a pesar de una grave lesión: “Tengo muchos amigos en el club y en la ciudad. Me siendo muy querido en Almería”. Compartió vestuario con Gianfranco, Dani Romera, Hicham, Míchel... compañeros a los que pudo visitar y recordar viejos momentos: “Quedan pocos jugadores que coincidieron conmigo en el filial. Pude charlar un poco con ellos. No llegué a conocer a Miguel Rivera, ya que me fui cuando Juan Carlos Cintas era el entrenador”.
Pirmin se lesionó durante una pretemporada en Desert Springs (Cuevas), y estuvo casi un año apartado de los terrenos de juego.
Deseo
Le encantaría regresar al Almería y ser un jugador de Primera División. Pirmin ha comenzado una nueva etapa en su carrera deportiva y cree que será difícil volver a defender esta camiseta, pero por pedir que no quede: “Ojalá algún día pueda volver al Almería, pero lo veo complicado. El fútbol da muchas vueltas y mi sueño sería jugar de nuevo en el Almería, porque es mi casa”.
En Austria
El SV Grodig marcha en la zona media de la Bundesliga austríaca. Pirmin compite en su país y quiere asentarse en el fútbol tras una etapa en España en la que no tuvo suerte con las lesiones: “Estoy cerca de mi familia y compito en Primera División. No es una Liga tan fuerte como la española, aunque sí mejor que Segunda B”.
Su casa
Se dio una vuelta por la playa de Aguadulce junto a su hermano en pleno invierno. Acostumbrado a las bajísimas temperaturas de su país, Almería le parece el paraíso y el mejor lugar donde pasar las vacaciones: “Echo de menos Almería. En Austria el clima es muy duro y no me gusta. Aquí se vive de maravilla. Es Navidad y estaba sin camiseta en la playa de Aguadulce mientras mi madre me decía que estaban bajo cero”. Pirmin Strasser no se olvida de Almería, y no cierra puertas a un posible regreso en el futuro. Es joven y uno de los jugadores más queridos que pasaron por el filial. ¡Suerte portero!
Sonido SER: Pirmin Strasser, exportero del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73674/pirmin-almeria-es-el-equipo-de-mi-corazon-ojala-vuelva-algun-dia