Con la gran ausencia de Ignacio Camacho, el Málaga espera la visita de un Almería que ha recuperado la sonrisa después de la victoria de Vigo. Empieza un nuevo año para dos equipos que tienen objetivos bien diferentes. Los blanquiazules sueñan con competir en Europa y los de JIM con salvarse por segundo año consecutivo. Javi Gracia, el hombre que llevó al Almería a Primera División, elogia la velocidad del rival: “Es un partido diferente porque venimos de un periodo de descanso. El rival tiene la capacidad de sorprender a la contra porque cuenta con futbolistas que pueden hacerlo. Hay que estar atento a esos jugadores que tienen una velocidad destacable”.
No se trabaja igual en Navidad que el resto del año. Para el Málaga, que quiere ver La Rosaleda llena, el duelo con el Almería es la oportunidad de asentarse entre los mejores de la Liga, aunque Gracia espera máximas dificultades: “Es una semana navideña y diferente. El Almería viene con dos victorias seguidas (Copa y Liga), y sus triunfos fuera de casa siempre fueron a domicilio. Por eso no nos podemos fiar”.
La cuesta de enero empieza para todos los clubes de Primera División, tanto en lo deportivo como en lo que a mercado se refiere. Para el exrojiblanco, es un mes que puede marcar el futuro del Málaga en competición: “El comienzo, el desarrollo y el final de Liga son importantes. En enero tenemos una concentración mayor de partidos, porque estamos en dos competiciones, y nos ilusiona”.
Bajas
Lamenta Gracia la cantidad de jugadores que tiene en el dique seco. La ausencia de Ignacio Camacho es la más destacada para el encuentro de esta noche en La Rosaleda, si bien no quiere hablar de excusas ante este tipo de enfrentamientos: “La situación es delicada por los jugadores lesionados y la escasez de rotaciones. Eso es lo más difícil que veo yo para enero”.
El Málaga, séptimo de la clasificación con 30 puntos, cerró el 2014 ganando al Elche por 1-2. Los blanquiazules dieron la vuelta al gol de David Lombán para hacerse con el control del encuentro, y éste es un serio aviso para el Almería, que no puede tener despistes aunque se ponga por delante en el marcador.
Puntos vitales
El Málaga no se considera un rival directo para el Almería por la diferencia de puntos, si bien para Javi Gracia es la ocasión perfecta para engancharse definitivamente a la lucha por Europa: “A pesar de las bajas que tenemos para hoy, seguiremos compitiendo al máximo nivel. Para mí, los puntos contra el Almería son vitales”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/74058/javi-gracia-vamos-a-intentar-alagar-la-buena-racha-contra-el-almeria