Estar en La Rosaleda ya era un ‘regalo’ de Reyes para la afición

Primer desplazamiento del año 2015 a Málaga

El autobús de la ilusión.
El autobús de la ilusión.
Carlos Miralles
15:22 • 03 ene. 2015

Comienza un nuevo año lleno de emociones para la afición del Almería. El de Málaga era el primer desplazamiento para el seguidor rojiblanco, y el partido coincidía en unas fechas tan señaladas como la Navidad. Con el Año Nuevo reciente y los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, los más fieles hicieron un hueco en la agenda para estar en La Rosaleda. La Peña Milhojas, que tenía previsto fletar un autocar, se vio obligada a ampliar el plazo de inscripción a lo largo de la semana ante las numerosas peticiones de aficionados. Mónica Ruiz consiguió dos autocares para sus peñistas y amigos.

Cerca de casa El de Málaga es el segundo viaje más cercano, junto con el de Granada, aunque la hora no invitaba. “Si el partido lo hubiesen puesto a las seis de la tarde habría más color rojiblanco en La Rosaleda. Nosotros nos amoldamos a lo que dice la Liga”, comentaban varios peñistas durante el desplazamiento. A las 15:00 horas salían los autocares desde la explanada del Juan Rojas. Antes, tocaba pasar lista y comprobar que todo estaba en orden para poner rumbo a Málaga. Familias y grupos de amigos pasaron una tarde-noche en buena compañía y de buen fútbol.




Además, la Peña El Tomate, con Baldomero Titos al frente, no quiso faltar al primer encuentro del año del Almería. En Navidad celebraron su aniversario y pusieron su granito de arena desde la grada.
En el tercer partido de Juan Ignacio Martínez al frente del Almería, el equipo no estuvo solo. Ya en Vigo hubo presencia rojiblanca en Balaídos gracias a once valientes que viajaron en coche, incluso con avería incluida en Darro. El de Málaga, por cercanía y sana rivalidad, era un buen momento para mostrar todo el apoyo a los jugadores.




Los autocares de Peña Milhojas tuvieron que hacer parada en varias zonas del Poniente almeriense, empezando por Vícar y terminando por Adra. Con entradas a 25 euros y viaje por 10, por un módico precio los aficionados podían disfrutar del fútbol. La pasada temporada el partido se disputó un lunes y no hubo tanto colorido rojiblanco como ayer. En la parte más alta de tribuna, centenares de almerienses animaban soñando con la victoria.

Cuesta de enero
En el primer mes del año habrá que viajar a Valencia y Barcelona (Espanyol), además de Getafe, en el choque de vuelta de octavos de Copa. Habrá que poner en cuentakilómetros a cero con la entrada del 2015, pero el sentimiento sigue siendo el mismo. Málaga se vistió de rojiblanco con la visita del Almería. Fue un partido para vivirlo en La Rosaleda.









Temas relacionados

para ti

en destaque