Álex Fernández: “Vecindario es un equipo duro”

El receptor de Unicaja Almería no se fía de su próximo rival

El jugador ahorrador no se fía del Vecindario.
El jugador ahorrador no se fía del Vecindario.
La Voz de Almería
14:43 • 12 ene. 2015

 




Unicaja Almería comienza una nueva semana, con sesión de pesas por la mañana y técnico por la tarde, para empezar a preparar la importante visita que realizarán a finales de semana a las Islas Canarias para enfrentarse a Vecindario ACE Gran Canaria en un encuentro que se vaticina interesante ya que se enfrentarán dos equipos que defienden y tienen los mismos intereses, preparar lo mejor posible la Copa del Rey que en menos de un mes se disputará en Teruel así como ir poco a poco definiendo su presencia en los play off por el título de liga ya que los ahorradores se encuentran en ellos de momento pero los canarios luchan por meterse. La cancha grancanaria no es nada fácil y de hecho en las últimas temporadas los blanquiverdes han tenido problemas en ella, por lo que saben que tendrán que trabajar duro esta semana para imponerse a su rival, seguir líderes y con la condición de imbatidos en lo que va de curso.

Los ahorradores consiguieron una nueva victoria el pasado fin de semana ante UBE L’Illa Grau por 3-0, por lo que tuvieron el mejor regreso posible tanto a su casa en la que hacía más de un mes que no jugaban ya que habían estado por la provincia promocionando el voleibol, como a la competición tras haber parado por Navidad y Año Nuevo. “Vi al equipo bastante bien, hemos tenido vacaciones pero creo que no se notaron mucho, el otro equipo tampoco puso demasiada resistencia pero era un partido que teníamos que hacer y se hizo bien”, destaca Alejandro Fernández, jugador de Unicaja Almería, que sabe de lo importante que es seguir ganando partidos y teniendo buenas sensaciones.

Los ahorradores realizaron un encuentro ante los graueros que fue bueno, aunque como siempre se puede mejorar, donde una de las notas más positivas es que no se notó demasiado estas semanas en las que no ha habido competición. “No se notó el parón de Navidad”, comenta el receptor, que pudo ver que “tuvimos un buen juego, los aspectos técnicos quizás en Navidad se pueden descuidar un poco y no se descuidaron, por lo que la verdad es que fue un buen partido”.

Las semanas que quedan antes de que se celebre la Copa del Rey son muy importantes ya que son de preparación de cara a buscar realizar el mejor papel posible en Teruel del 6 al 8 de febrero. “Ahora tenemos que ir a tope este mes antes de la Copa del Rey”, afirma Fernández, que tiene muy claro cómo quiere ver a los suyos, “tenemos que estar concentrados, entrenar al máximo y dar el máximo en todos los partidos para realizar nuestra preparación para la Copa”. Con el test de UBE L’Illa Grau superado, los ahorradores se enfrentarán en las próximas fechas a Vecindario ACE Gran Canaria, CAI Teruel y VP Madrid, por lo que “es bueno ir subiendo el nivel poco a poco, la verdad es que nos vienen genial estos partidos, tenemos a Vecindario fuera que es un buen partido, Teruel en casa que es el mejor partido que tenemos y pronto la Copa así que genial”.

El viaje de este fin de semana, precisamente, será complicado ya que el rival al que se miden es muy fuerte cuando actúa de local. “Vecindario es un rival duro, Unicaja siempre ha sufrido en los últimos años que ha viajado allí, sabemos que es una cancha en la que juegan bien, por lo que habrá que ir concentrados y jugar bien para esperar obtener allí los tres puntos”, comenta el receptor que sabe de lo que habla ya que en los próximos días volverá a la que ha sido su casa en las últimas temporadas.

Mucho han cambiado las cosas desde que ahorradores y canarios se vieran las caras en la segunda jornada de Superliga, entre ellas que ambos conjuntos tienen más rodaje al haber pasado toda una primera vuelta entera. “Nos vamos a enfrentar a un equipo totalmente diferente”, señala Fernández, que explica que “son gente mayor y gente que en la primera vuelta no habían entrenado pero ya ha pasado una vuelta entera y han jugado muchos partidos, hay gente veterana en el equipo y sabemos que va a ser un rival totalmente diferente”.

Unicaja quiere la victoria a toda costa no solo para seguir con su preparación para el torneo del KO sino para seguir en lo más alto de la clasificación general manteniendo las distancias respecto al segundo clasificado, CAI Teruel que será su siguiente rival, además de que serviría para seguir imbatido en lo que va de curso. “Esperemos llegar a la Copa del Rey imbatidos y líderes, ese es el objetivo y contra Vecindario y Teruel se marcará ahí la diferencia”, concluye el jugador ahorrador, que espera seguir ayudando a su equipo cuando su entrenador, Piero Molducci, lo vea oportuno.










Temas relacionados

para ti

en destaque