Pablo Bugallo: “En su casa Vecindario se hace fuerte"

El central de Unicaja Almería no se fía de su próximo rival en Superliga

Pablo Bugallo quiere ver la mejor versión del Unicaja.
Pablo Bugallo quiere ver la mejor versión del Unicaja.
La Voz de Almería
13:48 • 13 ene. 2015

 




Los entrenamientos continúan para Unicaja Almería, hoy con jornada técnica, para seguir preparando el importante encuentro que este fin de semana disputarán en las Islas Canarias ante Vecindario ACE Gran Canaria, partido con el que tendrán que andarse con cuidado ya que los canarios suelen ser un rival complicado como local y muestra de ello es que en las dos últimas visitas ahorradoras el desenlace se ha llevado hasta el tie break, cayendo uno para cada conjunto (temporada 12-13 para los blanquiverdes y la pasada para los grancanarios). Los ahorradores quieren seguir con su racha de partidos invicto y como líderes del campeonato, además de aumentar su ventaja respecto a CAI Teruel que este fin de semana descansa, por lo que saben que tienen que trabajar duro en estos días para presentarse ante los de Francisco Sánchez Jover e imponerse a ellos.

Los ahorradores están contentos de estrenar la competición en 2015 con victoria, el pasado fin de semana ante UBE L’Illa Grau al que le ganaron por 3-0. “La verdad es que el partido, esta vez Castellón no era el de la primera vuelta ya que estaba Dreyer, el central, que es uno de los mejores del equipo y su colocador Lomuto, esperábamos un poquito más de guerra pero entramos muy metidos en el partido y así se vio”, destaca Pablo Bugallo, jugador de Unicaja Almería, que se muestra satisfecho ya que tras el parón por Navidad y Año Nuevo han regresado a la competición como si no hubiera pasado el tiempo por ellos, “no se notó el descanso por Navidad, además que estar entrenando desde el día 29 de diciembre ha ayudado a coger ritmo y esos diez días yo creo que han venido bien a todo el equipo”.

Los canarios siempre son un rival complicado como locales, muestra de ello es que Unicaja en las últimas temporadas no lo ha pasado del todo bien en sus visitas, por lo que saben que tendrán que andar con cuidado. “En su casa, Vecindario se hace fuerte y seguramente sea un poco más complicado que cuando jugamos aquí que fue un 3-0 con un set más ajustado”, comenta el central blanquiverde, que no quiere relajación sino concentración y evitar errores desde el primer minuto ya que “creo que nos costará un poquito más si no hacemos las cosas bien y creo que puede ser un partido difícil”.

Mucho han cambiado las cosas desde la segunda jornada de liga, donde los canarios hacía poco tiempo que entrenaban y los almerienses estaban empezando a ‘engrasar’ su máquina, por lo que el choque de este sábado será distinto. “En este partido estaremos todos más rodados, en casa ellos jugarán mucho más cómodos, han entrenado mucho más y mejorado, nos tienen un poco cogida la medida y saben cómo jugamos, sacamos, solemos bloquear”, avisa Bugallo, que por otro lado cree que podrán traerse la victoria ya que como apunta, “si jugamos bien y hacemos nuestro rol no creo que tengan posibilidad”.

El mes de noviembre es bastante competitivo para Unicaja y eso gusta a la plantilla. “El calendario nos viene bien porque son partidos que poco a poco va habiendo más calidad y por decirlo así te exige más nivel y que juegues mejor”, destaca el central ahorrador, que se centra en los canarios pero recuerda que “la mejor prueba de fuego es jugar en casa contra Teruel antes de la Copa donde además, no podemos permitirnos tener más errores porque en semifinales si pierdes te vas a casa”.

Los blanquiverdes se han marcado un pequeño reto antes de que se dispute la Copa del Rey del 6 al 8 de febrero que es seguir como líderes en solitario e imbatidos, lo que daría bastante moral aunque de no conseguirlo tampoco pasaría nada. “Creo que es posible llegar imbatidos a la Copa del Rey”, afirma el jugador, que recuerda que “el partido más difícil será seguramente contra Teruel pero jugando en casa, con el apoyo de la afición y sentirnos más cómodos jugando creo que se puede salvar el escollo y dependerá de cómo vengan ellos y lo hagamos nosotros”. Además, lo que pase ahora no vaticina ningún logro en el torneo del KO, “en la Copa del Rey todo puede pasar y nosotros haremos todo lo posible por llegar a la final y ganar pero mejor no aventurar nada por ahora”, señala de manera prudente el central.

Precisamente, los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey todavía no se saben ya que Vecindario ACE Gran Canaria se las verá ante Ushuaïa Ibiza Voley en cuartos de final al igual que Río Duero San José ante Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y de los vencedores saldrán los rivales tanto para Unicaja como para Teruel cuyos emparejamientos se decidirán en un sorteo, pero hasta que se sepa los canarios son un posible rival para los ahorradores y este test del próximo sábado vendrá muy bien. “Tanto Vecindario como Ibiza, Cáceres o Soria pueden ser nuestros rivales en Copa y cualquiera nos puede tocar, creo que será Soria pero no estoy seguro, pero vienen ahora partidos que para la preparación será genial como son el de Vecindario y Teruel”, concluye Bugallo, que quiere evolucionar todo lo que pueda para contribuir a que el equipo siga por el buen camino.










Temas relacionados

para ti

en destaque