Confieso que la jornada última me ha impactado. No esperaba una cola tan viva y empiezo a ver que no tenemos este año ningún equipo muerto. Todos los equipos de la mitad de la tabla hacia abajo están sumando y en campos que nadie podía imaginar. Hace unos días hablando de los 40 puntos que sobraban y ahora de algunos más.
Me paso todas las jornadas tratando de meter a tres equipos detrás del Almería pero en la pasada ronda liguera me he despistado con Elche y Córdoba que son los grandes triunfadores de la jornada como hace dos lo fue el Almería ganando en Málaga.
Se acabó el colchón o quizás esa manta de viaje de dos puntos sobre el descenso. Ya solo tenemos al Levante pegado, y en plaza de descenso, y con Mestalla en el horizonte.
No se ha cumplido la media de la permanencia para 9 equipos pero todos sabemos que el Athletic no cuenta y la Real no bajará, por ello, pronto empezaremos a hablar de los 43 (el número del licor) como la cifra de plenas garantías.
Creo que a Juan Ignacio no le vale ni eso de ir partido a partido. Mejor apostar por el sumar y sumar y no mirar a la clasificación porque da miedo. Y más aún si tenemos en cuenta que estamos en pleno mercado y muchos equipos sin blanca rompen la hucha y hacen el milagro del pan y los peces.
La jornada última ha sido horrible para el Almería por muchos motivos:
1º) Porque no ha sumado.
2º) Porque han sumado sus directos rivales.
3º) Porque se acabó el efecto JIM
4º) Por seguir sin ganar en casa.
5º) Por recordarme aquellos errores en tiempos de Francisco.
Siempre nos quedará el Kiosko AMALIA
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/74713/si-miras-la-tabla-pasaras-miedo